Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo AUN ASÍ, HA PEDIDO RESPONSABILIDAD

Tolón, feliz de que Toledo se mantenga en nivel 2: "Es un alivio"

15 abril, 2021 11:21

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha alegrado de que la ciudad siga manteniendo el nivel 2 de restricciones frente a la pandemia en esta semana --la 14-- y ha confiado en que la semana que viene --la 15-- la ciudad pueda seguir estando en "equilibrio" y no se registre una subida en la incidencia acumulada.

"Que Toledo no haya pasado a nivel 3 es un alivio desde el punto de vista sanitario y económico", ha afirmado a preguntas de los medios durante una visita a un centro de estética en el centro comercial Abadía.

Tolón ha señalado que después de haber contactado este martes 13 con el director general de Salud Pública, Juan Camacho, le transmitió que el comportamiento de la capital "no era malo".

No obstante, ha pedido a la ciudadanía no se relaje, porque aunque las "vacunas vayan a toda marcha" y puedan representar "nuestra salvación", mientras no se vacune a toda la población "los medios de precaución son importantísimos".

Paralización del trasvase

Por otro lado, Tolón ha avanzado que este jueves su partido apoyará la moción de Izquierda Unida-Podemos que insta al pleno municipal a posicionarse en contra del trasvase Tajo-Segura.

La alcaldesa, a preguntas de los medios en la inauguración de un centro de estética, ha destacado que su grupo suscribirá la moción de la formación de izquierdas que reivindica que el Gobierno central pare los trasvases.

"Estamos para defender a los toledanos, da igual quien esté en el Gobierno, la prioridad es defender la ciudad y con los trasvases no se está defendiendo", ha incidido la primer edil.

No obstante, Tolón ha querido poner en valor que a pesar de que se sigue trasvasando, "hay un cambio de sensibilidad por parte de quien autoriza el trasvase", aunque se tenga que cumplir una ley "anticuada" que perjudica a Toledo y genera contaminación en su patrimonio medioambiental.