Fernando Mora, este miércoles en rueda de prensa en Toledo

Fernando Mora, este miércoles en rueda de prensa en Toledo

Región DECLARACIONES DE FERNANDO MORA

El PSOE de Castilla-La Mancha dice que al PP le importa "un bledo" España

8 enero, 2020 12:45

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha,Fernando Mora, ha asegurado que al PP "le interesa un bledo" España y "tuerce todo" para intentar "confundir" a los ciudadanos con sus críticas a la investidura de Pedro Sánchez. Asimismo, Fernando Mora ha acusado a los populares de querer "radicalizar" a la población y cree que España "no se merece que ellos sean España y los demás antiEspaña".

Ha sido en una rueda de prensa en las Cortes regionales después de que el PP de Castilla-La Mancha haya asegurado que será "el dique de contención" ante el Gobierno que configure Pedro Sánchez y el defensor de los intereses de la región y de los castellano-manchegos porque está convencido de que "ese gobierno Frankenstein" va hacer "mucho daño" a la región.

El diputado socialista ha calificado de "intolerable" que los populares mezclen política nacional y autonómica para intentar "desprestigiar" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se ha comprometido firmemente con España y la Constitución. También ha censurado el "escrache" del PP de Castilla-La Mancha a las puertas del Palacio de Fuensalida este martes porque, según ha advertido, no tenía otra cosa que hacer.

Asimismo, ha dicho que el PP podría haberse abstenido para que hubiera sido posible un gobierno unilateral de Pedro Sánchez, pero no lo hace hecho, a su juicio, porque teme que Vox se haga con sus electores. "Al PP no le interesa España", ha insistido.

Dicho esto, ha defendido que el gobierno que configure Sánchez estará comprometido con el diálogo porque, según ha manifestado, los problemas no se pueden "enquistar". "El PP, lejos de comprometerse con una salida para España, se echa al monte y usa un mensaje radical".