Digital Castilla

Digital Castilla

Región MÁS DINERO PARA LOS MEDIOS PÚBLICOS DE LA REGIÓN

Radio Televisión Castilla-La Mancha aumenta su presupuesto y contará en 2018 con casi 39 millones de euros

7 noviembre, 2017 11:14

El presupuesto del ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) para el año 2018 asciende a 38,9 millones de euros, lo que supone 1.700.000 euros más que el presente ejercicio que se justifica por la actualización de la masa salarial y la dotación de contenidos de la nueva plataforma digital.

Así lo ha manifestado hoy la directora general del ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, que ha comparecido en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes para dar cuenta de la ejecución del presupuesto de 2017 y del proyecto de ley del presupuesto de 2018.

La responsable del grupo Castilla-La Mancha Media (CMM) ha señalado que están contentos con los resultados y los reconocimientos obtenidos y que el presupuesto para el 2018 vendrá a consolidar el modelo digital y servirá para dar forma a la nueva plataforma de contenidos digitales.

Puesta al día salarial

Por tanto, ha dicho Amores, el aumento presupuestario posibilitará la puesta al día de la mesa salarial para recuperar "lo más posible de lo perdido" en los salarios de los trabajadores y para nutrir de contenidos los nuevos canales temáticos, para lo que se dedican unos 400.000 euros del total de aumento presupuestario.

El PP ha criticado el aumento presupuestario "año tras año" desde que gobierna Emiliano García-Page, así como el mayor gasto en productoras externas, según ha apuntado la presidenta del grupo popular, Ana Guarinos, quien también ha lamentado la "falta de pluralidad" informativa en el ente público.

El presidente del grupo socialista, Rafael Esteban, sin embargo, ha resaltado la recuperación de audiencia experimentada y la transformación digital emprendida por el ente público, así como los avances en transparencia, imagen y dialogo, y esto con el menor coste posible, ha dicho.