Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo AMIANTO

Piden el "cese fulminante" de un consejero de Page por "mentir de forma continua y sistemática a los toledanos"

24 noviembre, 2017 20:20

Ignacio Jiménez, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el cese "fulminante e inmediato" del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, por estar "engañando de forma continua y sistemática a los toledanos con el amianto".

Jiménez ha explicado que fue el consejero de Medio Ambiente quien anunció en septiembre que en octubre comenzaban las obras del sellado del amianto en dos parcelas, las más alejadas del núcleo urbano y "mintió", según ha informado el PP en nota de prensa.

Posteriormente, el 2 de noviembre anunciaba que el sellado había comenzado en esas parcelas a través de la empresa pública Tragsa y "volvió a mentir, pues solo ha sido instalada una caseta de obra para callar a los vecinos". "Incluso sin ningún pudor se atrevió a decir que los trabajos iban a buen ritmo, cuando sabe de sobra que no se puede comenzar pues su compañero, el Consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, no ha aprobado aún el plan de Obra, imprescindible".

Ante esto y se según el edil 'popular', el consejero debería ser cesado de sus responsabilidades al frente de la Consejería, al igual que tenía que estar cesado desde hace meses "y así lo pidió el PP y los vecinos", el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, cuando dijo que "los restos de amianto no tenían riesgo para la salud".

Cese de Sabrido

Por otra parte, el concejal popular también ha exigido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que cese a su portavoz, José Pablo Sabrido, "por salir a dar ruedas de prensa sin saber de lo que habla, indocumentado, mintiendo, faltando el respeto a la oposición cuando desenmascara sus carencias y falsedades con el único fin de ocultar la realidad" del problema del amianto.

"Es intolerable que el portavoz salga diciendo que se pueden contrastar los avances en trabajo de amianto. Solo se le puede calificar de embustero, indocumentado o irresponsable", ha denunciado Jiménez.