Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: Guijarro informa, Tolón con los bomberos, Núñez en la Ejecutiva Nacional del PP...

15 febrero, 2021 21:23

Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, la secretaria regional del PP y senadora autonómica, Carolina Agudo, ofrecerá una rueda de prensa telemática en la sala de grupos parlamentarios que podrá seguirse por streaming en la web de las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa telemática a través de la plataforma Zoom en la que abordará asuntos de interés municipal.

--10.30 horas: en Guadalajara, la concejal del Grupo Municipal Popular Verónica Renales y el concejal José Luis Alguacil, ofrecen una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa virtual del concejal del PP Miguel Ángel Poveda, a través de la plataforma Zoom, para informar sobre asuntos de interés municipal.

--10.50 horas: en Puertollano, la coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, mantendrá una reunión con representantes del Sector de Estética y Peluquería de Puertollano, y con el presidente de FEPU, Miguel Ángel Ruiz, en la sede de la federación de empresarios (calle Juan Bravo, 6), donde a continuación atenderán a los medios.

--11.30 horas: en Toledo, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, informa en rueda de prensa sobre asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, vía streaming.

--12.00 horas: el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en la reunión telemática del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

--12.00 horas: en Alcañizo (Toledo), el presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, se reunirá con su alcaldesa, María Chiquero, en el Ayuntamiento. A la cita asistirán también el diputado provincial Inocencio Gil y el coordinador provincial adjunto del PP, Miguel Ángel de la Rosa.

--12.00 horas: en Toledo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, que se podrá seguir de manera presencial y por streaming, a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

Economía-laboral

--11.00 horas: en Guadalajara, concentración de apoyo al sector del turismo, la hostelería y el ocio de la provincia, en la puerta de la Subdelegación, encabeza por responsables de la Federación provincial de Turismo y Hostelería y CEOE-Cepyme, quienes atenderán a los medios y leerán un manifiesto.

--11.00 horas: en Ciudad Real, acto de protesta, ante la Subdelegación del Gobierno, de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, por la situación que sigue viviendo el sector hostelero. El presidente provincial de los hosteleros, José Crespo, atenderá a los medios.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Ciudad Real, la concejal de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ofrecerá una rueda de prensa virtual sobre la Universidad Popular de Ciudad Real, en la Plataforma Zoom.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, informa sobre el estudio de arbolado que se está desarrollando desde esta Concejalía, en el patio interior del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente nacional de CSIF Educación, Mario Gutiérrez, y el responsable de Educación de CSIF Toledo, Enrique de la Rosa, presentan los resultados de la encuesta sobre seguridad para prevenir el contagio de coronavirus en las aulas y las condiciones en las que se ha impartido clase en los centros públicos de la región, en el Aula de Formación CSIF Castilla-La Mancha (calle Río Tajuña, 8).

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, presenta el nuevo camión de bomberos del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios, en el Parque de Bomberos.

--20.00 horas: en Tarancón, el alcalde, José Manuel López Carrizo, inaugura en el Museo de Arte Contemporáneo la exposición 'El carnaval a través de Adolfo'.

--21.00 horas: la catedrática de Filología Inglesa en la UNED, Cristina Garrigós, impartirá una conferencia sobre la rebeldía feminista en el punk, organizada por la Facultad de Comunicación y el Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Salud

--10.00 horas: en Albacete, el presidente de Asprona, Lucio Gómez, y el del Colegio Oficial de Farmacéuticos, José Javier Martínez, presentarán, en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos, la campaña titulada 'Que nadie te impida salvar vidas'.