Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL TIEMPO

Alerta naranja en Toledo y Ciudad Real por máximas de más de 40 grados

7 julio, 2020 08:41

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este martes la alerta naranja en las provincias de Ciudad Real y Toledo, ya que se esperan temperaturas máximas que superen los 40 grados en los valles del Tajo y del Guadiana.

En el resto de Castilla-La Mancha, la alerta será amarilla por temperaturas máximas de 36-38 grados, excepto en las zonas de montaña.

En general, las temperaturas estarán en ligero aumento, salvo las mínimas en la mitad norte de Guadalajara, donde permanecerán sin cambios.

Así, se prevé que las máximas alcancen los 41 grados en Toledo, 40 en Ciudad Real, 38 en Guadalajara y Albacete y 36 grados en Cuenca, mientras que las mínimas no bajarán de 22 grados en Toledo, 21 en Albacete y Ciudad Real y 20 grados en Cuenca y Guadalajara.

Los cielos estarán espejados, con algunos intervalos de nubosidad de evolución en zonas de montaña de la mitad oriental.

El viento, al principio de la jornada, será flojo de dirección variable, con predominio del este y sureste, rolando y arreciando por la tarde a componente oeste, excepto en Albacete, donde se mantendrá del sureste.