Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo INAUGURACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MENASALBAS

Cospedal brinda por el mundo rural desde un valioso punto ganadero de la región

15 mayo, 2018 19:10

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha abogado por que las administraciones públicas trabajen para que la calidad de vida en el medio rural sea "como mínimo" igual que en las grandes ciudades.

Cospedal ha lanzado este mensaje durante la inauguración de la remodelación del Ayuntamiento de Menasalbas (Toledo), donde ha resaltado la importancia del sector primario en Castilla-La Mancha, toda vez que la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria suponen el 15 por ciento del PIB regional.

"Apostemos por el medio rural y por los jóvenes agricultores y ganaderos, apostemos por la agricultura y ganadería del futuro", ha propuesto la también ministra de Defensa, que ha solicitado "a todo el mundo" y en especial a "quienes tienen más responsabilidades" que "ayuden a que las posibilidades de mejorar" en el medio rural "sean tan buenas como en las ciudades".

Éste era el lema, según ha señalado Cospedal, que tuvo el Gobierno regional que presidió y ha confiado en que "hoy, los que gobiernan, lo mantengan y apliquen por el bien de todos".

En cambio, ha criticado que el actual Ejecutivo castellanomanchego debe "500 millones en ayudas" a los agricultores y ganaderos de la región, como por ejemplo de las ayudas para la incorporación de jóvenes o las subvenciones a la agricultura ecológica.

Inauguración del Ayuntamiento

La ministra de Defensa ha subrayado la coincidencia de que la inauguración del Ayuntamiento se haya producido precisamente el día de la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores y ganaderos, ante lo cual ha resaltado que Castilla-La Mancha es la región de España en la que el medio rural tiene más peso.

También ha destacado el carácter ganadero de Menasalbas, donde hay censadas 95.000 cabezas de ganado, y ha elogiado que, en los momentos más duros de la crisis, los ganaderos del municipio apostaron por la exportación de sus productos para superar la recesión.

Asimismo, Cospedal ha valorado la remodelación del Ayuntamiento y ha destacado que la alcaldesa de la localidad, Marina García, "cada día se desvive por el bienestar de su municipio", como a su modo de ver se refleja en que haya querido mejorar la accesibilidad del Consistorio, que es "la casa de todo el pueblo".

En el acto, al que también han asistido el resto de alcaldes que ha tenido Menasalbas y ha sido presentado por el diseñador Félix Ramiro, natural de esta localidad, la regidora ha detallado que las obras han permitido hacer el Ayuntamiento totalmente accesible para las personas con movilidad reducida, ya que los servicios al ciudadano se han trasladado a la planta baja.

Así, el resto de dependencias han pasado a la primera planta, al tiempo que se ha recuperado la fachada y se ha mejorado la iluminación artística.