Sara Martínez, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real

Sara Martínez, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudad Real DENTRO DEL PLAN 'COLEGIO SEGURO' DE LA DIPUTACIÓN

El Ayuntamiento de Ciudad Real contratará a 24 personas para limpiar y desinfectar en los colegios

14 septiembre, 2020 13:35

El Ayuntamiento de Ciudad Real ya ha iniciado la tramitación para la contratación de las 24 personas que se incorporarán a las tareas de limpieza COVID y desinfección de los 16 colegios públicos de la capital, incluidos los anejos de Valverde y Las Casas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la presentación de la solicitud de subvención a la Diputación provincial dentro del su Plan Colegio Seguro.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha destacado que todos los contratados trabajarán en horario escolar, de septiembre a diciembre de este año.

Plan de Empleo Municipal “Mujer +45”

También se ha solicitado la subvención a la Diputación dentro del Plan Ciudad Real Activa 2020 para el desarrollo de un Plan de Empleo Municipal “Mujer +45”.

Será a través de una subvención de 300.000 euros, por la que se contratará a 29 personas. “Es uno de los compromisos adquiridos en la Mesa de Reconstrucción que se creó en plena pandemia por el COVID, junto con todos los grupos políticos y agentes sociales que participaron”, ha valorado Martínez.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la resolución de la primera fase de las ayudas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, que por primer año se conceden en el Ayuntamiento. Se han aprobado 20 solicitudes por importe de 5.554,87 euros.

El resto de la partida, hasta agotar los 90.000 euros se destinarán a la segunda fase, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y se extenderá hasta final del año.