Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: Ó. Huertas

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: Ó. Huertas

Albacete CONVENIO DE 3,7 MILLONES DE EUROS

Almansa tendrá nuevo conservatorio de música gracias al acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento

16 septiembre, 2020 11:52

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Almansa para la ejecución de las obras de sustitución del conservatorio profesional de música en la localidad por valor de 3,7 millones de euros.

Esta medida, anunciada por el presidente regional, Emiliano García-Page, supone que la Junta aportará el 67 % del total de la inversión y el Ayuntamiento de Almansa el 33 %, de manera que en los años 2021 y 2022, 2,4 millones vendrán del Ejecutivo autonómico y 1,2 millones de euros de parte del Ayuntamiento de Almansa, que cederá los terrenos para ejecutar la construcción del inmueble.

Tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, se trata de "un nuevo compromiso cumplido", que servirá para atender a los 315 alumnos que tiene en la actualidad este conservatorio, 145 en enseñanza elemental y 170 en estudios profesionales y que estos puedan disfrutar de "instalaciones de más calidad".

Castilla-La Mancha cuenta con 9 conservatorios gestionados por la Junta, que cuentan con 3.383 alumnos entre enseñanzas elementales y profesionales.