Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL PP LE PIDE QUE DE LA CARA

El PSOE recalca el "liderazgo incuestionable" de Page en Castilla-La Mancha

23 mayo, 2017 18:17

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado que "los problemas socialistas" no pueden suponer "el bloqueo" de Castilla-La Mancha, tras lo que ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "si no sabe, no quiere o no puede gobernar, que se marche".

Así lo ha afirmado Robisco en una rueda de prensa, en la que ha criticado que, "siguen pasando los días y Page no hace nada ni dice nada" sobre cómo va a afrontar la situación que vive la región "sin presupuestos" para este año.

También ha resaltado Robisco que el presidente castellano-manchego ha sido el único dirigente socialista territorial que "aún no ha dicho nada y que no ha dado la cara después del proceso de primarias del Partido Socialista", en el que el apostó por Susana Díaz.

Y le ha afeado que ayer modificase su agenda y anulase "un acto institucional" en el que tenía que participar "para evitar dar la cara".

Pero, "lo más grave y preocupante", ha abundado Robisco, es que "los problemas socialistas están paralizando, bloqueando y noqueando a Castilla-La Mancha", porque "un presidente perdedor como Page -ha dicho- está trasladando los enormes problemas de su partido a nuestra tierra".

Se siguen revirtiendo recortes

 Por contra, el diputado autonómico del PSOE José Luis Escudero ha defendido que el presidente regional, Emiliano García-Page, "da la cara y cada día aprueba medidas positivas para la región", frente a lo que hace el PP, que "solo actúa en negativo y sin aportar ni una sola propuesta que mejore la vida de los ciudadanos".

Así lo ha afirmado Escudero en una rueda de prensa, en la que ha puesto una serie de ejemplos para demostrar que el trabajo que está desarrollando García-Page "está dando sus frutos", empezando, ha dicho, por los más de 26.000 niños que se van a beneficiar de las becas de comedor escolar, "que Cospedal eliminó", ha dicho.

También se ha referido a los 5 millones de euros que se van a destinar a ampliar el servicio de transporte escolar y a la aprobación de apertura de nuevos colegios en Illescas y Yebes, "mientras el anterior Ejecutivo los cerraba", ha dicho.

Y ha abundado que, este mismo martes, "se ha dado el visto bueno a ayudas para que nuestros jóvenes puedan aprender idiomas en el extranjero y se han concedido 1.100 plazas de termalismo social para nuestros mayores, "otro servicio que también eliminó Cospedal".

A todo esto ha sumado Escudero que Castilla-La Mancha es una de las regiones que mejor paga a sus proveedores, en 13 días, y la consolidación de 1.500 profesionales en sanidad.

Liderazgo incuestionable

En contestación las críticas del PP, Escudero ha resaltado que el liderazgo de García-Page es incuestionable tanto fuera como dentro del PSOE.

Y ha subrayado que García-Page "cuenta con el apoyo de todos los secretarios provinciales y de la inmensa mayoría de los militantes, independientemente a la candidatura a la que hayan apoyado en las primarias".

Además, ha recalcado Escudero, "tiene el cariño y el reconocimiento de la mayoría de los ciudadanos que aplauden y apoyan el esfuerzo que se está haciendo, a pesar de las dificultades, por revertir los recortes y destrozos que se produjeron durante la anterior legislatura".