Digital Castilla

Digital Castilla

Región ASEGURAN QUE NO QUISO DEBATIR CON CARLOS VELÁZQUEZ EN LAS PRIMARIAS

El recordatorio del PSOE a Paco Núñez ante la petición de un cara a cara con Page

9 abril, 2019 15:04

El PSOE en las Cortes regionales ha mostrado su preocupación por el modelo que el presidente del PP regional y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha propuesto para Castilla-La Mancha que está basado, a su juicio, "en traer la basura nuclear y no comprometerse con la sanidad pública".

En un comunicado, el PSOE regional ha considerado "preocupante" que Núñez quiera recuperar el convenio sanitario con Madrid que puso en marcha la expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, y que, según la diputada socialista Ana Isabel Abengózar, "servía para que con el dinero de los castellano-manchegos se salvaran hospitales privados deficitarios de la comunidad vecina".

También respecto al plan de choque contra las listas de espera que quiere poner en marcha el PP, Abengózar ha dicho que a lo mejor Núñez está pensando en derivar masivamente a los pacientes a la sanidad privada de Madrid. Para la diputada socialista está claro que el líder regional de los 'populares', al igual que su antecesora, "defiende la sanidad privada por encima de la sanidad pública y sus manifestaciones le avalan".

Asimismo, ha comentado que la propuesta de Núñez de fomentar la natalidad para luchar contra la despoblación en las zonas rurales tiene "muy poca credibilidad" porque cuando gobernaba Cospedal "aplaudió" medidas como el cierre de escuelas rurales y de urgencias nocturnas o la supresión de rutas de transporte escolar.

De otro lado, Abengózar ha señalado que cada vez son más los hechos que demuestran que el presidente del PP no está siendo capaz de mantener el orden en su partido, ya que a las quejas por la falta de representantes de Talavera de la Reina o de Puertollano en las listas autonómicas, ahora se suma la dimisión del secretario general del PP de Alcázar de San Juan.

Además, preguntada sobre la petición de Núñez de debatir con el presidente regional y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, la diputada socialista ha incidido en que el dirigente del PP "no es el más indicado" para solicitar un cara a cara porque "ni siquiera quiso debatir con su compañero de partido, Carlos Velázquez", cuando tuvieron lugar las Primarias de esta formación política.

No obstante, ha añadido que ahora es el momento de las elecciones generales y que cuando lleguen los comicios autonómicos "este asunto se abordará", al tiempo que ha advertido al candidato del PP de que tenga cuidado a la hora de pedir debates porque el que está teniendo con el candidato de Ciudadanos al Congreso, Juan Carlos Girauta, "lo está perdiendo", ha concluido.