Foto: Guardia Civil

Foto: Guardia Civil

Toledo EL DETENIDO ES DE NACIONALIDAD CHINA

Detienen a un hombre y desmantelan una plantación de 800 plantas de marihuana en Bargas (Toledo)

28 agosto, 2017 15:20

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por tráfico de drogas y ha desmantelada una plantación de marihuana que tenía en el salón de una vivienda en la localidad toledana de Bargas.

Los agentes se han incautado, en total, de 3.935 plantas de marihuana y de material necesario para su cultivo, y han detenido a R.Z., de 29 años y nacionalidad china, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El pasado 21 de agosto, la Guardia Civil de Bargas recibió una llamada telefónica de un ciudadano alertando de que en la puerta de una vivienda de Bargas había un hombre en actitud sospechosa y vigilante, realizado la carga de un vehículo monovolumen.

La Guardia Civil se desplazó al lugar, comprobó los hechos y observó como un ciudadano de origen asiático emprendió la marcha con su vehículo al percatarse de la presencia policial.

El vehículo fue interceptado por los agentes, que tras identificar al ocupante halló en el vehículo la monovolumen, la Guardia Civil halló en su interior 3.135 plantas de marihuana de un tamaño de unos 15 centímetros cada una, transportadas en bandejas de plástico.

Durante el registro de la vivienda los agentes encontraron en el salón unas 800 plantas de marihuana de un metro y medio aproximadamente, así como otras en diversos estados de crecimiento, y utensilios para su cultivo, elaboración y posterior distribución.

El detenido y los efectos incautados han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Toledo.