Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca CUENCA APARECE EN LA TELEVISIÓN INGLESA POR SEGUNDA VEZ EN UN MES

Una capital de Castilla-La Mancha, noticia destacada en la BBC el primer día de la fase 1

12 mayo, 2020 08:01

Por segunda vez en un mes la televisión británica BBC News ha dedicado uno de sus amplios reportajes a Cuenca en el primer día de la fase 1 de la desescalada.

Un equipo de la BBC ha grabado durante la mañana del lunes el aspecto de las calles más céntricas de la capital conquense, donde el proceso de desescalada se desarrollaba con toda normalidad, fijándose especialmente en el aspecto de algunas terrazas de los bares, ya ocupadas por los clientes debidamente espaciados y equipados con el material de protección necesario.

Una de esas terrazas de la Plaza de la Hispanidad está situada junto a la iglesia de San Esteban Protomártir, en la que ha sido entrevistado el párroco de la misma.

Esta atención que suscita Cuenca para la televisión pública inglesa es un potente aliciente para la difusión de su imagen fuera de nuestras fronteras, con lo que ello significa para la actividad turística de la ciudad. La última vez que la BBc se ocupó de Cuenca fue hace apenas un mes con motivo del Viernes Santo y la convocatoria del Grupo turbas para que se tocaran los clarines y tambores desde los balcones en homenaje a las víctimas del coronavirus.