Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONTUNDENCIA DEL SECRETARIO REGIONAL DEL PP

Vicente Tirado se muestra muy duro con la gestión de Page, sobre todo en sanidad y economía

4 agosto, 2018 13:56

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha lamentado que el presidente socialista de la Junta, Emiliano García-Page, anteponga sus intereses partidistas a resolver los problemas de los castellano-manchegos. Así se ha pronunciado Tirado este sábado en Villafranca de los Caballeros (Toledo), donde ha asistido al acto de Clausura del Curso Político, organizado por Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha.

El dirigente popular ha denunciado que por culpa de Page, muchos pueblos de nuestra región están sin médicos -como ocurre en Villares del Saz (Cuenca)- y en donde el Gobierno regional no contrata a más personal sanitario para cubrir las sustituciones, en pleno periodo estival. Una nueva falta de respeto hacia los castellano-manchegos que ven como Page vuelve a hacer demagogia barata en un tema tan delicado como es la Sanidad. Un servicio que, desde el Partido Popular, es importantísimo para garantizar una sanidad de calidad y acorde a los intereses de los ciudadanos de nuestra tierra.

De este modo, el dirigente popular ha indicado que “Castilla-La Mancha con Page va muy mal -volvemos a ser la segunda comunidad con mayor déficit y deuda de toda España, seguimos creciendo por debajo de la media nacional-, y ha aseverado que el PSOE de Page no está para solucionar los problemas, sino para intentar ocultarlos”. Y eso va en perjuicio de los castellano-manchegos, ha añadido.

Ha criticado también que el PSOE de Sánchez y Page se quieran atribuir los logros que las políticas del Partido Popular están generando -como la creación de empleo o la subida de las pensiones, recogida en los PGE 2018- que evidencia las carencias del nuevo Gobierno de España, caracterizado por la inestabilidad.

Frente a ello, el dirigente popular ha señalado que el sector sanitario merece que se les apoye y ayude cada vez más. “Es intolerable que en Castilla-La Mancha haya pueblos sin médicos, listas de espera interminables o centros de salud con la mitad de personal en fechas estivales. Todo ello es por culpa de Page, que es incapaz de resolver los problemas que de verdad preocupan a los castellano-manchegos y de garantizar, sobre todo, una Sanidad de calidad en nuestra tierra.

Pablo Casado

 Por otro lado, Vicente Tirado ha asegurado que Pablo Casado ha traído una ola de ilusión y de esperanza. El dirigente popular ha ensalzado la figura de Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular a nivel nacional, y ha indicado que muchos jóvenes se han vuelto a ilusionar con el PP, un partido fuerte, sólido y unido, en torno a un líder joven, con mucha fuerza y con las ideas claras.

De este modo, el dirigente popular ha señalado que Casado va a convertir al PP en el centro de todos los españoles, en el que todos tienen cabida, y donde se garantice la defensa de la unidad de España, el crecimiento del empleo, el progreso y de la solidaridad. Un partido moderno, innovador y vanguardista que mira al futuro con ilusión, con soluciones para todos los ciudadanos de nuestro país.

Además, Tirado ha asegurado que el Partido Popular va a defender también el honor de las víctimas del terrorismo, la igualdad de todos los españoles y de la igualdad de derechos y oportunidades de los ciudadanos de nuestro país, vivan donde vivan.

Respuesta socialista

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla-La Mancha, Monserrat Muro, ha criticado hoy que "la búsqueda continua de la gresca política" por parte de los dirigentes del Partido Popular no es trabajar por los ciudadanos. Según ha informado el PSOE, Muro ha señalado que el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, necesita "tomar posición y situarse en una situación cómoda" dentro de la dirección nacional del PP, donde es el vicesecretario de Política Autonómica y Local.

A juicio de la dirigente del PSOE, la nueva posición de Tirado en el PP no puede hacerla "a cuenta de todos" y, en este sentido, le ha reprochado que de "lecciones de gestión" después de que durante la pasada legislatura el gobierno regional del PP en Castilla-la Mancha duplicó la duda y, además, destruyó los derechos conseguidos. Por contra, Muro ha defendido que el objetivo del Gobierno que preside Emiliano García-Page es "recuperar" todo lo perdido durante la pasada legislatura.

Asimismo, ha dicho que la última encuesta del CIS, publicada el jueves, ha puesto al PP "muy nervioso" por la posibilidad "muy grande" que da al PSOE de alcanzar la mayoría absoluta, pero también ha señalado que la forma de actuar, en una "búsqueda continua de la gresca política" que tiene el PP no es trabajar para los ciudadanos. Además, ha señalado que el Ejecutivo regional percibe en la calle la "sintonía" con los ciudadanos es perfecta, frente a lo que sucedió la pasada legislatura, cuando se "rompieron los puentes con todos los colectivo de la región", ha manifestado.