FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

Castilla la mancha POR LA REPERCUSIÓN DE ACONTECIMIENTOS DE SU VIDA PRIVADA

El Rey Juan Carlos comunica a Zarzuela que se va de España

3 agosto, 2020 18:28

El Rey Emérito Juan Carlos I de Borbón se marcha de España. Así se lo ha hecho saber a su hijo, el Rey Felipe VI, tal y como se ha comunicado a los medios desde el Palacio de la Zarzuela. La razón porque la que se va no es otra que, como se indica en la misiva, "la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada".

Don Juan Carlos también le ha indicado a su hijo su deseo de manifestarle su "más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen".

El Rey Emérito también expresa que se trata de "una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona".

Por su parte, el Rey Felipe VI ha respondido a esta misiva de su padre, según el comunicado de Zarzuela, queriendo "remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia".