FOTO: PP-CLM.

FOTO: PP-CLM.

Toledo DURANTE UN ACTO EN CEDILLO DEL CONDADO

Agudo pone en valor la apuesta de Núñez y el PP por acabar con la okupación ilegal

11 octubre, 2020 16:27

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha defendido este domingo que el líder del PP-CLM, Paco Núñez, ha hecho del rechazo del fenómeno de la okupación ilegal "una de las principales banderas del PP".

Así se ha pronunciado Agudo, en Cedillo del Condado (Toledo), junto al presidente provincial, José Julián Gregorio, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, y el portavoz de la localidad, Juan Alberto García, donde ha recordado que el PP-CLM continúa con la campaña de recogida de firmas contra la okupación ilegal con el fin de endurecer las penas contra quienes ocupan inmuebles ilegalmente, agilizar su recuperación por parte del propietario, con un desalojo exprés, y garantizar la protección de las familias en situación de vulnerabilidad habitacional.

En este sentido, ha insistido que, desde el PP plantean recuperar el delito de usurpación de bien inmueble con penas de 1 a 3 años de prisión, prohibir el empadronamiento de okupas, o que personas jurídicas puedan actuar contra la okupación en los tribunales, según ha informado el PP en nota de prensa.

De esta manera, Agudo ha explicado que Cedillo del Condado es un municipio con alto porcentaje de vivienda okupada ilegalmente y una de las zonas de Castilla-La Mancha donde más problemas está generando la okupación ilegal, como es la comarca de la Sagra toledana y, que, por ello, el PP-CLM ha ido a ofrecer soluciones.

Así, la dirigente 'popular' ha detallado que, junto a la Ley que ha presentado el presidente del PP, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados, en Castilla-La Mancha el PP ha presentado en las Cortes regionales una Ley en la misma línea para liderar desde Castilla-La Mancha la lucha contra la okupación ilegal.

Además de esto, ha apuntado que "nuestra posición es la de abordar el problema de la okupación fuera del interés partidista", ya que "creemos que tenemos una gran oportunidad de consensuar una Ley que dé respuesta a este gran problema social, y si el PSOE se quiere sumar, bienvenido sea".

Por otra parte, ha lamentado que hoy en España hay un gobierno que se pone del lado de los asaltantes, y desde el PP "no vamos a consentir que se ataque impunemente a la propiedad privada", ha apuntado.

Pone en valor la bandera de España

Por último, se ha referido a la celebración del Día de la fiesta nacional, que tendrá lugar este lunes, donde ha resaltado el valor de la bandera española, que "es la de todos". Así, ha señalado que "se trata de la bandera que nos identifica, que nos acompaña, nos protege, la bandera símbolo que nos une y representa a todos los españoles". Asimismo, ha puesto en valor la iniciativa del PP en redes sociales de mostrar el orgullo a la bandera.