Digital Castilla

Digital Castilla

Región ACOMPAÑADA DE NÚÑEZ, ROMERO Y RIOLOBOS EN LA CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

¿Qué fieles se han arrancado a aplaudir a Cospedal en la calle durante su reaparición?

20 enero, 2019 11:32

La exsecretaria general del PP, exministra de Defensa y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asistido este domingo a la clausura de la Convención Nacional del PP para escuchar el discurso de Pablo Casado, ya que, según ha dicho, "todo el mundo sabe a quién apoyé en las primarias".

Cospedal ha entrado en el cónclave del PP, que se celebra en el recinto ferial de Ifema de Madrid, acompañada de sus fieles como la actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, el presidente del partido en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, la exalcaldesa de Ciudad Real y vicepresidenta de la Mesa del Congreso, Rosa Romero, y la senadora Carmen Riolobos, entre otros. Algunos de ellos la han brindado un aplauso en la calle, antes de entrar en el recinto.

Al ser preguntada si acude respaldando al líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que "respaldando al Partido Popular". Poco después ha añadido: "Todo el mundo sabe a quién apoyé en las primarias", en alusión al respaldo que su equipo dio a la candidatura de Casado para que ganase en el congreso extraordinario de julio tras perder en la primera vuelta de las primaras del partido.

Cospedal dejó la politica y su escaño en el Congreso el pasado mes de noviembre, tras la polémica por las grabaciones del excomisario José Manuel Vilarejo, en las que su marido, el empresario Ignacio López del Hierro asegura que "el jefe" (Mariano Rajoy) estaba al tanto de los encargos que iba a realizar al expolicía.

En un extenso comunicado difundido entonces, reclamó al PP que defienda a los suyos cuando son "injustamente atacados" y subrayó que ella no ha hecho "nada" de lo que se sienta "avergonzada", sino que procuró conocer, "dentro de los límites de la ley", la "problemática" que vivía entonces el partido, tras estallar el 'caso Gürtel'.

El PSOE dice que es "muy significativo"

Sobre este asunto, el diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha calificado de "muy significativo" que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “se haya abrazado hoy de nuevo” a su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, en la convención nacional que los ‘populares’ celebran en Madrid.

Y es que, según ha argumentado el parlamentario socialista, Cospedal ha entrado en el cónclave de su partido “arropada y aplaudida” por Núñez y por otros miembros del PP de nuestra región, demostrando así que “el PP de Castilla-La Mancha sigue siendo su cortijo político”.

Para Mora, los dirigentes ‘populares’ de nuestra región, "con Núñez a la cabeza, están intentando blanquear y rehabilitar a su jefa” pero, ha añadido el parlamentario socialista, “los ciudadanos no olvidan que intentó tapar la corrupción en su partido, mandó a espiar a propios y extraños y causó mucho dolor en nuestra tierra con sus brutales recortes”.