Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PLANTACIÓN

Primeros pasos para hacer realidad el Aula Agrícola de Alcázar de San Juan

14 abril, 2021 16:11

Los trabajos de plantación para que el Aula Agrícola del Bosque de la Vida de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) sea una realidad ya han comenzado.

Un terreno de dos hectáreas que contará con olivos, pistachos o almendros, una parcela dedicada al cereal, un gran huerto con productos de temporada y por supuesto, vides.

La alcaldesa Rosa Melchor y los concejales Gonzalo Redondo y Benjamín Gallego han visitado la zona para conocer el estado de los trabajos de plantación.

El objetivo de su creación es dar a entender a los más pequeños su medio más próximo con el cultivo de variedades autóctonas, según ha indicado la alcaldesa. "Estamos acercando a todos los vecinos y vecinas, fundamentalmente a los pequeños y adolescentes, cómo es nuestro modelo de vida y nuestro modelo agrícola para que lo conozcan de una manera viva y real".

La intención del Aula Agrícola es dar un sentido pedagógico a dos hectáreas de terreno en el Bosque de la Vida para que se conozca el proceso de plantación y de cultivo de plantas autóctonas, desde el inicio de la plantación hasta el injerto, poda y sistemas de cultivo.

En lo que respecta a la plantación de vid, el Ayuntamiento, según ha informado en nota de prensa, contará con la colaboración de Fructuoso López. La zona de viñedo contará con 350 plantas de vid, de variedades como airén, cencibel o tempranillo y el presupuesto que se destinará a la plantación asciende a 7.000 euros.