Bono, este sábado en LaSexta

Bono, este sábado en LaSexta

Región EN DECLARACIONES A LA SEXTA

Bono sale en defensa de Pedro Sánchez por lo de Bildu y parece lo contrario

24 mayo, 2020 11:04

El lío político por el pacto delPSOEconUnidas Podemos y Bildupara derogar la reforma laboral ha levantado ampollas entre la vieja guardia socialista.

Uno de sus representantes, el expresidente castellano-manchego José Bono, ha puesto voz a esa malestar en términos muy duros, tanto por el acuerdo alcanzado y el revés que ha provocado en el diálogo con la patronal y los sindicatos, como por la ignorancia mostrada porPedro Sánchez. Bono sale en defensa de Sánchez asegurando que no sabía nada de dicho pacto, lo cual deja en peor lugar aún al todopoderoso presidente del gobierno y secretario general del PSOE.

En una entrevista enLa Sexta Noche, el exministro de Defensa no se anduvo por las ramas: "El PSOE tuvo un traspiés y cometió un error", reconociendo abiertamente que su partido se metió "en un jardín". Y añadió, como aviso a navegantes: "Yo no quiero ser el portavoz de nadie, pero con Bildu, ni a misa. No aporta nada al PSOE, solo sufrimiento en el pasado y también ahora en el presente".

A preguntas deIñaki López,el que fuera también presidente del Congreso ahondó en lo que considera un error monumental. "Desde mi punto de vista, ese pacto no debió hacerse, ni escribirse, ni firmarse", explicó tajante Bono, revelando un extremo que, según aclaró, sabe "a ciencia cierta": "Sánchez no conocía ese pacto, y no sabía que se había escrito, ni sus términos, ni que se había firmado. Es decir, no sabía que se estaba trasladando a un documento ese pacto, ni los términos del mismo".

Bono remarcó: "El acuerdo se escribió y se firmó en unos términos que el presidente del Gobierno no conocía, y esto es algo que le puedo asegurar porque así me lo han confirmado en la cercanía del Gobierno de una maneraindudable".

En ese sentido, el exministro insistió que lo prioritario ahora “es ganar al virus”. Y con mensaje directo al vicepresidente Pablo Iglesias precisó: "Cuando me preguntan entre la opinión de Iglesias o la deNadia Calviño, me quedo con la de Nadia Calviño, porque este no es el momento de abrir otros debates que, aunque son importantes, son para ganar cuota de pantalla o imagen".