1,2 MILLONES DE EUROS

Impulso del Ayuntamiento de Ciudad Real en la adjudicación de obras

La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real ha adjudicado esta mañana varias obras que representan una inversión en la ciudad de 1.260.000 euros, según ha destacado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez.

La primera de ellas es la adaptación del Colegio Ciudad Jardín para Universidad Popular a la empresa Proimancha Ingeniería y Construcción SL por un importe de 418.000 euros, IVA incluido, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Martínez ha sellado que estas obras permitirán remodelar el antiguo colegio que data del año 1979, dotándolo de accesibilidad y de espacios diáfanos para la realización de actividades de la Universidad Popular, así como la formación no reglada, que ahora se está llevando a cabo online o en otros centros de la ciudad.

La también concejala de Participación Ciudadana ha indicado que se conseguirá volver a dar vida a otro edificio de la capital que estaba cerrado, convirtiéndolo en sede de la Universidad Popular, gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real que contribuye a la financiación y ha cedido el uso del terreno del que es propietaria.

Se mejorará el cerramiento, las cubiertas y la fachada, así como las instalaciones interiores. El proyecto respeta la estructura del edificio para desarrollar la actividad de Universidad Popular, ya que la distribución de las aulas lo favorece. Se llevarán a cabo reformas en la zona administrativa, y en los aseos para que sean adaptados. Además se instalará una rampa y un ascensor que comunique con la primera planta.

También se llevará a cabo el cambio de fontanería, climatización, telecomunicaciones, protección contra incendios, y las cubiertas que están en mal estado; y se mejorarán las instalaciones deportivas para que puedan ser utilizadas y el espacio exterior se va a reorganizar para destinarlo a aparcamientos.

Avenida de Valdepeñas

La Junta de Gobierno también ha adjudicado las obras de adecuación de la Avenida de Valdepeñas a la empresa Barahona Obras y Servicios por un importe de 301.772 euros, IVA Incluido. El objetivo es subsanar las importantes deficiencias que presenta en cuanto a accesibilidad de la vía, el deterioro del firme y el mal estado de la red de abastecimiento en la zona.

Así se rehabilitará y reforzará el firme existente en los tramos de actuación, se ejecutará un itinerario accesible a lo largo de toda la avenida, realizando nuevos y ajustando los pasos de peatones existentes así como la reubicación de los imbornales y construcción de otros nuevos. Además se rehabilitarán pasos de cocheras, y se repondrá la señalización horizontal, y se llevará a cabo la redistribución de los aparcamientos.

También se creará un ciclocarril en cada sentido de circulación y se procederá a la sustitución de la red de abastecimiento existente en fibrocemento por polietileno de 150 mm, y se llevará a cabo la plantación de arbolado de sombra en ambas márgenes.

Igualmente se contemplan otras dos pequeñas actuaciones: la construcción de una rampa en la calle Galicia para salvar un desnivel que existe con unas escaleras, y la iluminación del acceso desde el parque del Pilar a la Avenida de Valdepeñas.

En la sesión de esta mañana también se ha acordado la adjudicación de las obras de accesibilidad y telón cortafuegos del Teatro Quijano a la empresa Proimancha Ingeniería y Construcción S.L. por importe de 295.700 euros, IVA incluido. Se crearán unos nuevos aseos adaptados en la planta principal del Teatro, se abrirá una nueva puerta de acceso al patio de butacas, a través de la cual, se conectará con suaves rampas con el escenario mediante un itinerario accesible.

Además, se renovará el equipamiento escénico mediante nuevas estructuras metálicas auxiliares para la maquinaria escénica, nuevas escaleras de acceso al peine y galerías del escenario con barandillas de protección, sistemas contrapesados, sistemas motorizados en escenario y para elevación de equipos de sonido, barras electrificadas de doble tubo y celosía y sistema de guías.

También se procederá a la retirada del actual telón cortafuegos e instalación de uno nuevo, junto con un nuevo cerramiento resistente al fuego en el paramento de separación de la caja escénica y platea.

Desde el Área de Infraestructuras, se ha adjudicado la redacción del proyecto y dirección de obras para la instalación de placas solares fotovoltaicas en el edificio del Mercado Municipal, Museo López-Villaseñor y Pabellón Quijote Arena a la Empresa Lince Ingeniería S.L., por importe de 9.081 euros, IVA incluido.

Por parte de la Concejalía de Hacienda se ha aprobado la concertación de una operación de tesorería de 5 millones de euros para hacer frente a los desfases transitorios de tesorería por el retraso este año en el cobro de los tributos municipales.

En materia de Personal, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y la convocatorio de oposición en turno de promoción libre de dos plazas de arquitecto técnico. También se ha acordado el nombramiento interino por vacante de dos operarios de servicios múltiples, con destino a la sección de Limpieza del Servicio de Medio Ambiente.

Compartir