Digital Castilla

Digital Castilla

Región NO ES LA TOS SECA

Revelan el síntoma que más afecta a los positivos de Covid-19

25 noviembre, 2020 09:22

En general se ha considerado que la tos seca erael síntoma más común de la enfermedad generada por el coronavirus. Sin embargo, tras la experiencia médica adquirida y las investigaciones científicas, han ido cambiando los conocimientos sobre la pandemia.

Al principio se aseguró que la fiebre y la tos seca eran los síntomas principales, que daban paso después a la pérdida del olfato y el gusto. Luego se añadieron signos como el malestar estomacal, la fatiga o la confusión mental.

Los últimos datosrecopilados por investigadores de la Office for National Statisticsbritánica muestran qué síntoma es el más repetido en los pacientes de Covid-19: la pérdida del sentido del olfato o del gusto, llamada anosmia.

Entre los mayores de 35 años, entre el 20 y el 40% de los pacientes tenían ese síntoma, en comparación con alrededor del 15 al 25% de ese grupo que tenía fiebre y del 13 al 18% que tenía tos.

La diferencia fue aún más pronunciada entre las personas más jóvenes, con hasta un 60% de los menores de 35 años con anosmia, en comparación con alrededor del 15 al 25% con fiebre y menos del 10% con tos.

Según la misma fuente, la pérdida del gusto o del olfato aumentó en todos los grupos de edad del 15 de agosto al 26 de octubre.Los niños en edad escolar son los menos propensos a sufrir tos.

De hecho, los datos recopilados por la aplicación King’s College mostraron que el 52% de los niños en edad escolar que dieron positivo al virus no registraron los síntomas clásicos de los adultos.

En concreto, un tercio de los niños que dieron positivo nunca registraron ninguno de los 20 síntomas enumerados en la aplicación, lo que significa que son asintomáticos.