Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete REUNIÓN EN FOMENTO

Los compromisos conjuntos de Nacho Hernando y Juan Ramón Amores para La Roda

4 marzo, 2020 14:25

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, han mantenido este miércoles una reunión en la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha con el objetivo de hablar de reivindicaciones conjuntas que competen al municipio y su comarca, donde ya han adelantado que se van a poder culminar todas las obras de abastecimiento de agua y suministro eléctrico que son necesarias para las 182 viviendas sociales de la población.

Así lo ha indicado el consejero de Fomento en rueda de prensa, antes de que comenzase la reunión que se celebra fruto de la continuación del Consejo de Gobierno itinerante que se celebró en La Roda. Asimismo ha querido destacar que La Roda siempre ha tenido un gran potencial y ha destacado que esta nueva Corporación es "un gran catalizador va a permitir que riqueza, empleo y optimismo".

"Ahora el alcalde tiene el reto de sacar todos los proyectos que no se realizaron antes por falta de ganas y de ideas. Tiene que ser un esfuerzo conjunto de todas las administraciones y de la Comunidad Autónoma", ha asegurado Nacho Hernando.

Otro punto a tratar en la reunión es la recuperación de algunas líneas de autobús que se habían quedado inactivas fruto del desencuentro entre la empresa concesionaria y el Gobierno de España. "Ya hicimos un rescate a esas líneas al servicio de esa empresa, y hemos invertido cerca de 1 millón de euros que va a servir a alguna de las líneas que pasan por la Roda", ha señalado.

Las rutas coinciden con la de Villalgordo del Júcar-La Roda-Albacete, El Picazo-Casasimarro-Villalgordo del Júcar-Albacete y la Cuenca-Albacete, que se ha reorganizado para que pase por La Roda, puesto que era una ruta importante para la gente pudiera desplazarse para trabajar o para estudiar y para vivir.

"También vamos a plantear al Estado la elaboración del tercer carril de la autovía A-31, un lugar donde en determinadas fechas del año soporta un peso gigantesco de tráfico y en términos administrativos es relativamente más fácil que otros proyectos, asequible y supone invertir en el reto demográfico", ha destacado el consejero.

Asimismo, ha aclarado que la reunión se abordan los retos que afronta La Roda en términos urbanísticos a través de modificaciones necesarias de la normas subsidiarias del municipio, ya que el planteamiento que propone el alcalde es asentar las bases de las próximas décadas en la localidad.

Por su lado, Juan Ramón Amores ha señalado que en esta reunión va a pedir cosas que se pueden cumplir, que llevan muchos años de retraso y proyectos que sean justos. "Yo no quiero más que nadie, pero tampoco menos", ha apuntado.

Además, ha advertido que quiere hablar de vivienda, de transporte, de proyectos de futuro y de reivindicaciones conjuntas donde el Ayuntamiento, la Diputación provincial y el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de tener el apoyo del Gobierno. "Para eso necesitamos todas las manos posibles, sé que cuento con vuestra mano. Voy a ser peleón, porque La Roda ha perdido muchos trenes", ha aclarado.

El alcalde ha explicado que el Gobierno, de su parte, ya se comprometió con las 182 viviendas sociales y en los últimos dos años de la legislatura anterior, el compromiso con la causa se reafirmó económicamente con una actuación que era urgente.

Finalmente, ha insistido en que La Roda y su comarca necesita urgentemente el tercer carril que comunique la Autovía del Levante, una autovía que ante cualquier salida masiva está atascada y es el principal nudo de comunicaciones entre la región, Madrid y Levante.