FOTO: Ciudadanos.

FOTO: Ciudadanos.

Castilla la mancha EN EL ECONOMISTA

Bal entra en la batalla por Madrid descalificando a Iglesias y Sánchez en su entrevista con Esther Esteban

31 marzo, 2021 16:02

Edmundo Bal es uno de los políticos que están llamados a marcar la agenda informativa tras presentarle en Ciudadanos como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El hasta ahora portavoz de los naranjas en el Congreso ha aceptado el reto que supone, aunque desvela que él mismo tomó la decisión, meterse en una campaña que se espera árida y para la que ya ha dejado los primeros titulares en su entrevista con la periodista toledana Esther Esteban para El Economista.

Al primero que le lanza un aviso es al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que indica que "si hubiera asumido su responsabilidad desde el primer momentocon todo el tema de la pandemia no estaríamos en esta situación, pero su negligencia y su mala gestión no saldrá indemne". No es el único al que apunta Bal, que también tiene palabras para su exvicepresidente y ahora rival por la presidencia de Madrid, Pablo Iglesias: "Una virtud que no ha tenido es el trabajo; se ha dedicado a hablarnos de las nuevas series de Netflix que ha visto".

Ciudadanos y el riesgo de desaparición

Hay una cifra que amenaza la supervivencia de Ciudadanos, que podría desaparecer en Madrid si no logra un 5 por ciento de los votos. Para Edmundo Bal no hay dudas de que van a conseguir "ese 5 por ciento y mucho más". La intención no es otra que "condicionar las políticas reales para resolver los problemas de los madrileños" y a su juicio los integrantes de la formación naranja son "más necesarios que nunca".

Tampoco se cuestiona el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid el liderazgo de Inés Arrimadas, de la que dice que "piden que dimita los que se han ido a otros partidos y han cambiado de principios. Solamente el señor Cantó se levantó de la Ejecutiva y se fue".