Imagen de la manifestación del Día de la Mujer en Cuenca

Imagen de la manifestación del Día de la Mujer en Cuenca

Región

PSOE y PP siguen a la gresca en Castilla-La Mancha por la huelga feminista

9 marzo, 2018 11:53

El PSOE de las Cortes regionales ha afeado al PP que no apoyara la huelga feminista de este jueves, 8 de marzo Día de la Mujer, y el Partido Popular ha respondido que cree en el papel de la mujer y, de hecho, su líder en la región así como la secretaria general del partido es María Dolores de Cospedal, una mujer.

En rueda de prensa, la diputada regional socialista Rosario García ha hecho un balance de la jornada de huelga y paros parciales de ayer y ha destacado que la primera huelga feminista de España fue "histórica" y congregó a miles de personas en las manifestaciones de toda la región para "alzar la voz contra el machismo, la brecha salarial y la precariedad laboral".



Por ello, ha lamentado que el PP -"quitándole importancia o pensando que era cosa de cuatro mujeres a las que había poseído el diablo"- se quedó "solo en el desprecio hacia una jornada necesaria para conseguir la igualdad real y efectiva", ha sentenciado García.

Respuesta del PP

En una rueda de prensa posterior, el portavoz adjunto del PP en las Cortes, Francisco Núñez, ha manifestado que el Partido Popular "siempre está en la defensa de la igualdad y del papel de la mujer", y hasta tal punto "cree de manera indisoluble en la capacidad de la mujer" que su líder en la región y la secretaria general de la formación, María Dolores Cospedal, es mujer.



Núñez ha reprochado a "todos los que hablan del papel de la mujer" que de momento no han tenido una secretaria general y sus líderes siempre son hombres, de modo que "el único partido que puede presumir de liderazgos claros y fuertes de mujeres es el PP", ha subrayado.

"Esa es la mejor respuesta que podemos dar", ha manifestado el portavoz adjunto del PP en el Parlamento regional, que además ha recordado que su formación celebró el pasado miércoles un Foro por la Igualdad en Castilla-La Mancha.