Digital Castilla

Digital Castilla

Región TAMBIÉN ESTUVO PILAR ZAMORA

Page y un célebre humorista de la región asisten a la recepción de los Reyes al presidente de Ecuador

18 diciembre, 2017 19:37

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han asistido al almuerzo que los Reyes Felipe y Letizia han ofrecido en el Palacio Real de Madrid en honor este lunes al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su esposa, Rocío González, que se encuentran en viaje oficial en España. Castilla-La Mancha se encuentra entre las regiones con alta presencia de ciudadanos ecuatorianos.

Al almuerzo han acudido, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su esposa, los presidentes del Congreso y del Senado, la vicepresidenta y el ministro de Exteriores y la alcaldesa de Madrid, así como el presidente de Murcia, Fernando López Miras y la presidenta de la Diputación de Palencia, María Angeles Armisén.

En el almuerzo, tanto Moreno como Felipe VI han rendido un "merecido homenaje" --en palabras del Rey-- a los inmigrantes ecuatorianos en España, por su aportación a la prosperidad española y al desarrollo de su país a través de las remesas. Esos más de 400.000 ecuatorianos, incluyendo más de 250.000 con doble nacionalidad, son un "nexo indestructible y que se proyecta hacia el futuro" entre los dos países.

El presidente de la patronal, Juan Rosell, ha acudido al almuerzo en el Palacio Real, igual que una nutrida representación de presidentes de empresas con intereses en el país, entre ellos Antonio Brufau (Repsol), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Pablo Isla (Inditex), José Manuel Entrecanales (Acciona), Luis Gallego (Iberia), Juan José Hidalgo (Globalia) o Jacobo González-Robatto (Nueva Pescanova).

José Mota también estuvo

También se han sentado en el comedor de gala dos humoristas, el ciudadrealeño José Mota y 'Leo Harlem', en reconocimiento a la afición por el humor y por el humor español del presidente ecuatoriano, además del alpinista Carlos Soria y el pianista Juan Pérez Floristán.

Por su parte la primera dama de Ecuador ha visitado este lunes las instalaciones de las empresas sociales ILUNION, se ha interesado por la situación de las personas con discapacidad y ha conocido el trabajo de ONCE, Fundación ONCE e ILUNION.