Digital Castilla

Digital Castilla

Región ANÁLISIS DE ORLENA DE MIGUEL

Ciudadanos ve intereses electoralistas en la reunión entre Ábalos y Page

9 enero, 2019 17:55

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha señalado, tras el encuentro este martes entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que las reuniones de trabajo deben tener una voluntad de buscar soluciones y "no un interés meramente electoralista"

Desde Ciudadanos han pedido al PSOE que deje de engañar a los castellano-manchegos porque "en realidad Pedro Sánchez no está negociando los presupuestos generales con García-Page sino que lo hace con Torra, ERC, y EH Bildu", ha informado la formación naranja en nota de prensa.

De este modo, ha indicado que las contrapartidas que hay encima de la mesa "no son inversiones para nuestra región sino concesiones a los populistas e independentistas".

"Desde Cs logramos que se aprobaran varias enmiendas en los presupuestos de 2018 destinadas a acometer mejoras en las infraestructuras de la región. Por ejemplo, la variante de la N320 de Guadalajara, el tramo Cuenca-Teruel de la A40 o la plataforma logística de Talavera. Sin embargo, han quedado en papel mojado tras la moción de censura y la falta de interés del presidente Sánchez en llevarlas a cabo", ha indicado.

De Miguel ha señalado que en Castilla-La Mancha se ha cometido "un grave error" durante todos estos años y es que no se ha invertido en mantenimiento. "Hemos hecho grandes infraestructuras, sobre todo en los años de elecciones, pero luego a la hora de la verdad se ha demostrado que no había capacidad para mantenerlas".

A ello ha añadido que "más que compromisos sin temporalizar para solucionar el problema de infraestructuras en la región, aparte de compromiso por parte del ministerio, requiere de dotación presupuestaria y ejecución de proyectos

Finalmente, ha apuntado que en Cs ya dijo que era necesaria una mejora en la red ferroviaria que pasa por Talavera. "No puede ser que en esta España del siglo XXI haya gente que se quede tirada una hora sin luz, con frío y sin saber qué hacer".