Paco Núñez, en una imagen de este jueves

Paco Núñez, en una imagen de este jueves

Región QUIERE EL MISMO FORMATO DE LA MESA DEL AGUA

Núñez pide a Page una Mesa por la Recuperación de Castilla-La Mancha que aglutine en un gran pacto a toda la región

19 noviembre, 2020 13:31

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha planteado este jueves al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que imite el formato de la Mesa del Agua para crear otra de las mismas características para la recuperación de la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Núñez ha solicitado que en esa mesa por la recuperación esté representada el conjunto de la sociedad civil castellano-manchega, con el fin de hacer un plan de rescate para hosteleros, pymes, comerciantes, autónomos, agricultores o ganaderos.

Además, ha señalado que las conclusiones de ese plan de rescate deben ser presupuestadas para el año 2021 y ser la base para el gasto de los fondos europeos para la región. "Si en Castilla-La Mancha hemos conseguido un gran acuerdo -con la Mesa del Agua- gracias a que convencí a Page, espero hacerlo de nuevo para que haya una mesa para la recuperación", ha dicho.

Mesa del Agua

En este sentido, se ha mostrado "muy satisfecho" de haber "auspiciado" una mesa regional del agua desde la oposición y que haya alcanzado un "acuerdo histórico" tras haber escuchado a la sociedad civil.

"De ellos es el éxito de que haya una posición común en materia de agua en la región por primera vez en 40 años", ha indicado, por lo que
ha pedido al Ejecutivo castellano-manchego que ese acuerdo alcanzado se ejecute y que se implemente en los términos acordados.

Respuesta del PSOE

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que no se atribuyalos méritos de la Mesa del Agua porque "es fruto del trabajo de todos".

Ha sido después de que Paco Núñez plantease al presidente regional, Emiliano García-Page, que imite el formato de la Mesa del Agua para crear otra de las mismas características para la recuperación de la Comunidad Autónoma.

"Es gracias a todos los que estamos allí representados y somos muchos y de muy distintas sensibilidades", ha dicho Abengózar en declaraciones a los medios, donde ha añadido que Núñez no ha acudido a ninguna reunión aunque su partido sí ha estado representado.

Tras criticar que los populares llevan 30 años sin apoyar la defensa del agua para Castilla-La Mancha, la diputada socialista ha dicho al PP que esta es su oportunidad para hacerlo. "Agradecemos que estemos todos en la defensa del agua en calidad y calidad", ha concluido.