FOTO: Pepe Rodríguez (Gastro Experiencias-EP)

FOTO: Pepe Rodríguez (Gastro Experiencias-EP)

Toledo Y EL DE CARLOS MALDONADO, ENTRE LOS PRIMEROS

El famoso chef toledano vuelve a triunfar: su restaurante, el mejor de 2019

26 diciembre, 2019 12:05

El restaurante illescano del chef y jurado de Masterchef Pepe Rodríguez, El Bohío, ha sido elegido el mejor restaurante de 2019 en un ranking elaborado por ElTenedor, que recoge a los 100 mejores restaurantes de España.

El chef Pepe Rodríguez ha destacado que es un orgullo aparecer entre los 100 restaurantes favoritos de ElTenedor, especialmente porque la lista la hacen los propios comensales.Al restaurante del toledano le siguen el Cenador de Amós (Cantabria), El Portal de Echaurren (La Rioja), la Casona del Judío (Cantabria), Ca l'Enric (Cataluña), La Boscana (Cataluña), Martín Berasategui (País Vasco), Koy Shunka (Cataluña), El Corral de Indianu by José Antonio Campo Viejo (Asturias) y Raíces de Carlos Maldonado (Castilla-La Mancha).

En cuanto al ranking, está muy distribuido por todo el país. Mientras que El Bohío, en Illescas (Toledo), es el restaurante favorito del año, Madrid es la ciudad con mayor número de restaurantes en la lista (17) y Cataluña la Comunidad Autónoma más representada (21).

ElTenedor ha tenido en cuenta para la elaboración de este ranking diferentes criterios como las notas obtenidas por los restaurantes durante este 2019, el volumen de opiniones durante este año, las visitas a la ficha del restaurante, las reservas generadas y las referencias en otras guías de prestigio local y nacional.De este modo, los restaurantes del 'TOP100' forman parte de la selección Insider de ElTenedor, donde se destacan los mejores restaurantes del momento incluyendo el 60 por ciento de los galardonados por la Guía Michelin en España.