Alberto Rojo este viernes en Guadalajara

Alberto Rojo este viernes en Guadalajara

Guadalajara ACTUALIDAD MUNICIPAL

Potente inversión del Ayuntamiento de Guadalajara para renovar la red de agua y el asfaltado de La Rambla

5 marzo, 2021 13:42

El Ayuntamiento de Guadalajara va a invertir cerca de medio millón de euros en la renovación integral la red principal de abastecimiento de agua y en el asfaltado integral de las calles Poeta Ramón de Garcíasol y Federico García Lorca, obras que arrancarán la próxima semana y que son muy demandadas por el vecindario.

El anuncio lo ha realizado este mismo viernes el alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo, durante una visita al barrio de La Rambla, acompañado, entre otros, del primer y la segunda teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda y Sara Simón, donde ha explicado que la próxima semana arrancarán los trabajos en la red principal de abastecimiento en la calle Poeta Ramón de Garcíasol, una demanda histórica de los vecinos, que desde hace años padecen numerosas averías que ocasionan cortes en el suministro.

En esta obra concretamente está prevista una inversión de 277.000 euros, con un periodo de ejecución de cuatro meses, para la sustitución de la red de fibrocemento por una de fundición "más eficaz y perdurable en el tiempo", que evitará las averías, ha dicho Rojo, tras avanzar también que, además, se van a renovar las acometidas domiciliarias y se dejarán los ramales preparados de conexión a las calles aledañas.

Una vez que concluya esta actuación se comenzará con la operación asfalto en estas dos calles. Para el alcalde se trata de dos obras importantes que se complementarán con la instalación de carteles identificativos de las calles, mejoras en las zonas verdes y se afrontarán algunos problemas de iluminación.

Otra demanda vecinal también se va a ver realizada; se trata de acabar con las filtraciones que se producen en el aparcamiento subterráneo del barrio mediante la disposición de algunos aliviaderos.

Según el regidor de la capital alcarreña, el barrio de La Rambla ha estado "abandonado y maltratado mucho tiempo" por parte de anteriores gobiernos municipales "que le han prestado muy poca atención".

Plan para "tapar" los socavones de Filomena

De otro lado, el alcalde ha confirmado a preguntas de los medios la puesta en marcha de un plan para "tapar" los socavones agudizados por el temporal 'Filomena' y ha asegurado que ese está trabajando en ello tras los efectos "dañinos" provocados por la borrasca en algunas calles, donde se han registrado "daños importantes".

De su lado, el primer teniente de alcalde y Concejal de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, ha señalado que están terminado un plan de acción para poder ponerlo en marcha en unas semanas, una vez que se terminen de analizar los baches.

Precisamente, este jueves Pérez Borda realizó una visita a la calle Julián Besteiro, una de las vías más afectadas por estos socavones.