Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete UN TOTAL DE 392 POR CADA 100.000 HABITANTES

Almansa registra 88 nuevos casos en la última semana: "Hay que aumentar la responsabilidad"

3 noviembre, 2020 11:06

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha comparecido en rueda de prensa para trasladar los datos actualizados sobre la situación de la Covid-19 en la localidad, ofrecidos por las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento ha comunicado que se han registrado en la última semana 88 nuevos casos confirmados en toda la gerencia de Atención Integrada de Almansa, situando el número total de positivos con coronavirus y en aislamiento domiciliarioen 165 casos, lo que hace que Almansa ya se sitúe en 392 casos por cada 100.000 habitantes. Además, hay seis personas ingresadas por Covid-19 en el Hospital General de Almansa, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sánchez Roselló ha vuelto a llamar a la responsabilidad ante la situación sanitaria que atraviesa nuestra ciudad. "Vamos sumando casos progresivamente, por eso, quiero incidir enla importancia de seguir extremando la precaución ante el coronavirus. Siguiendo las indicaciones sanitarias, se recomienda que todas las actividades que no sean necesarias se eviten y se realicen confinamientos voluntarios. Es momento de aumentar la responsabilidad individualde los ciudadanos. Se puede hacer vida normal manteniendo todas las medidas higiénico-sanitarias, como mascarillas, distanciamiento social o gel hidroalcohólico y no se descarta que se puedan imponer medidas más restrictivas como ya se han adoptado en Villarrobledo o Albacete. Pido prudencia y responsabilidad", ha comentado.

Por otra parte, el alcalde de Almansa ha hecho un balance del dispositivo de Todos los Santos y la celebración de Halloween. "La festividad de Todos los Santos transcurrió con total normalidad. 1.492 personas acudieron al Cementerio municipal el sabado y algo menos de 2.000 lo hicieron el domingo. Se ha notado un descenso propiciado por las circunstancias y las medidas adoptadas para frenar el coronavirus, como el cierre del perímetro de la comunicad que ha imposibilitado que personas que viven en otras provincias no hayan podido asistir a verlas a sus familiares en el cementerio", ha explicado.

Sánchez Roselló ha agradecido la implicacióny el trabajodurante todo el fin de semana de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y trabajadores municipales. "Ha sido un fin de semana normal, sin incidencias reseñables y, por tanto, se puede felicitar la gran previsión con la que han trabajado los servicios municipales que han garantizado la seguridad de todos los almanseños", ha concluido.