Digital Castilla

Digital Castilla

Región CON EL 51 POR CIENTO DE LOS VOTOS

La plataforma por la Dependencia da el premio "Gente sin Alma" a García-Page

30 julio, 2018 13:03

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha concedido el premio "Gente sin Alma-Memorial Jomian Leonel" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha reunido el 51,2 por ciento de los 8.321 votos emitidos.

En un comunicado, la plataforma ha informado de que el plazo de votación se cerró en la noche de ayer, y el presidente castellano-manchego obtuvo 4.263 votos, mientras que otra aspirante fue la directora general de Dependencia de la Junta, Ana Saavedra, que ha tenido 2.378 votos, el 28,5 por ciento.

En tercer lugar ha quedado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha sumado 1.352 votos y, por último, CMM ha recibido 328 votos.

Según la plataforma, la sociedad castellano-manchega "ha ratificado con sus votos todas las denuncias que esta Plataforma lleva poniendo de manifiesto durante los últimos tiempos", como los expedientes en los cajones o que no se haya eliminado el copago farmacéutico para los niños dependientes de Castilla-La Mancha.

La plataforma ha instado al presidente regional a "reflexionar profundamente sobre lo que está ocurriendo y lo que la sociedad castellano-manchega le ha dicho con este premio", pues ha recordado que es el segundo año consecutivo que lo recibe, "igualando así los recibidos por su antecesora", la ex presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Asimismo, ha informado de que hoy enviarán una invitación al presidente regional para que se le pueda "entregar personalmente el diploma acreditativo de este premio".