Imagen de archivo

Imagen de archivo

Guadalajara ALCOLEA DEL PINAR, GUADALAJARA

La Guardia Civil incauta una tonelada de níscalos cogidos ilegalmente en un pueblo de Castilla-La Mancha

17 noviembre, 2020 09:43

La Guardia Civil de Guadalajara se ha incautado de una tonelada de níscalos recogidos de manera ilegal en el pueblo de Alcolea del Pinar.

Según ha informado la Guardia Civil de Guadalajara, esta incautación se produjo en un control en la autovía A-2 y es la mayor cantidad de setas intervenidas en lo que va de temporada, periodo en el que se llevan incautadas más de tres toneladas de setas recolectadas de forma ilegal, según han señalado fuentes de la Benemérita a Efe.

Además este año se han incrementado los rescates de personas que salen a recoger setas y se pierden en el monte, el último caso tuvo lugar ayer cuando el Seprona rescató a un hombre de 78 años en un pinar de Tamajón tras desorientarse por la mañana mientras buscaba hongos.

Esta persona, así como a otra persona que le acompañaba, les fue impuesta una sanción por saltarse la limitación perimetral de Castilla-La Mancha al proceder de otra comunidad autónoma.

El sábado tuvo lugar otro rescate de un hombre de 48 años y a su hija de 17 que se extraviaron cuando buscaban setas en el Barranco de Peñamira, en la zona de Alcorlo. Con estas personas son ya cinco los rescates realizados por la Guardia Civil en menos de 10 días.