FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

Toledo ACUERDO DE TODAS LAS INSTITUCIONES

Firma en el Palacio de Fuensalida de un pacto de vital importancia para el futuro de Talavera

10 junio, 2018 19:54

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidirá este lunes en el Palacio de Fuensalida la firma de un pacto institucional y social para la recuperación de Talavera de la Reina y su comarca. El documento será suscrito entre representantes del Gobierno regional, el Ejecutivo central, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Mesa por la Recuperación de Talavera, y pretende mejorar las condiciones de la ciudad con una batería de propuestas en cinco puntos estratégicos.

Así, recoge medidas respecto a los servicios ferroviarios, con la exigencia de un tren de altas prestaciones para el transporte de pasajeros y mercancías en el menor plazo posible, desdoblamiento de las vías y electrificación y hace referencia también a los ríos Tajo y Alberche con la petición del fin del transvase Tajo-Segura, la modernización de los regadíos y la recuperación y aprovechamiento de las riberas de los ríos.

También recoge aspectos relacionados con las infraestructuras, los servicios públicos como sanidad y educación y la implantación y desarrollo de una plataforma logística con las atribuciones de puerto seco como apuesta estratégica de futuro de Talavera y su comarca.

Primera piedra para un colegio en Seseña

Previamente, García-Page acudirá al acto de colocación de la primera piedra del CEIP número cuatro de 'El Quiñón', en Seseña (Toledo). Esta primera fase del nuevo colegio tendrá un plazo de ejecución de seis meses y en ella se construirá una superficie de 792 metros cuadrados con seis aulas de Infantil, sala de psicomotricidad, más espacios comunes, tutoría y aseos.

Esta obra es una de las 22 nuevas actuaciones del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2017 en centros escolares autorizadas por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado 9 de enero.