Carmen Riolobos, del PP

Carmen Riolobos, del PP

Región ENFERMOS ELA

Riolobos no se retracta de la denuncia sanitaria que tanta polvareda ha levantado

9 febrero, 2018 12:54

La senadora del PP Carmen Riolobos no se ha retractado de las acusaciones de impago al Gobierno regional para los tratamientos de enfermos de ELA en Madrid y ha dicho que es el Servicio de Salud regional Sescam el que no deriva a los pacientes.

Preguntada por este asunto en rueda de prensa, Riolobos ha mandado un saludo al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, y ha afirmado que "jamás" va a hablar de ningún enfermo sino que lo que hace es "defender a los enfermos que se dirigen al PP para plantearle sus quejas", ha subrayado.

Ha lamentado que en Castilla-La Mancha no exista una unidad de Esclerosis Lateral Amiatrófica (ELA), y ha explicado que son los neurólogos los que recomiendan a los pacientes entrar a formar parte de los ensayos clínicos en el Instituto Carlos III de Madrid pero que es el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) el que no los deriva a los enfermos a los laboratorios.

A este respecto, se ha ratificado en que el Gobierno regional "no paga" para que los enfermos de ELA puedan ser tratados en Madrid, de manera que ha aseverado que "quien tiene que derivar a esos pacientes es la Consejería de Sanidad pero no lo hace porque no asume los gastos" que supone el traslado a Madrid.

Por último, ha manifestado que siempre ha defendido a los enfermos pero ha lamentado que el Ejecutivo regional intente "liar el tema" y "utilice a los enfermos de una manera absolutamente despreciable".

Por su parte, el diputado regional del PSOE Fernando Mora ha lamentado que Riolobos no se retracte de sus palabras pero ha añadido: "El día que se retracte Riolobos, dejará de ser ella".