Pilar Zamora

Pilar Zamora

Ciudad Real SE HAN PRORROGADO LAS MEDIDAS 14 DÍAS

Llamamiento de Pilar Zamora a los ciudadrealeños para frenar la expansión del Covid-19

16 septiembre, 2020 19:32

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadrealeños para "revertir la tendencia" de afectados por la COVID-19 tras la prórroga por 14 días de las medidas decretadas por la Delegación de Sanidad para la contención del coronavirus en la capital.

Zamora ha señalado este miércoles, en un comunicado de prensa, que el objetivo de estas medidas especiales es "disminuir el número de contagios y poner freno a este ascenso que se está produciendo para también disminuir la presión que se pueda producir sobre nuestros sanitarios".

A la espera de la publicación oficial de los datos de la evolución epidemiológica en la capital, que se conocerán este jueves, la primera edil ha vuelto a apelar "a la responsabilidad de todos, porque es la única forma de revertir esta tendencia".

Entre las medidas prorrogadas por la Delegación de Sanidad destacan el cierre de los hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, o el mantenimiento del 50 % del aforo que estuviese establecido previamente en el interior de bares, restaurantes y establecimientos hosteleros similares.

Las terrazas de bares y restaurantes mantendrán su aforo al 75 % del máximo fijado con anterioridad y el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

También continúa la suspensión de la actividad en los centros de día y servicios de estancias diurnas y la supresión de las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas de mayores y centros sociosanitarios, y respecto a las actividades religiosas de ámbito social todas las celebraciones limitarán el aforo al 50 % de su capacidad habitual.

Estas medidas se unen a la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de diez y en eventos sociales tales como bodas y bautizos a un máximo de 25, en otras muchas.