PLENO ORDINARIO

Los autónomos centran este jueves el debate en las Cortes regionales

El próximo pleno de las Cortes, que se celebrará este jueves, 20 de mayo, tendrá a los autónomos como protagonistas, ya que coparán dos de los debates generales que se tratarán en la sesión plenaria.

En concreto, el Grupo Popular llevará al pleno un debate general sobre la incidencia en el sector de los autónomos de los fondos europeos para la recuperación de la crisis, mientras que el otro debate general de la sesión, propuesto por el Grupo Ciudadanos, abordará la modificación del régimen de cotizaciones de los autónomos.

Además, el orden del día incluye el debate y votación de dos Proposiciones no de Ley, una de Cs sobre la necesidad de formar a la población en técnicas de reanimación cardiopulmonar y otra del PP relativa a la legislación en materia de publicidad en el ámbito sanitario.

Sin embargo, el primero de los puntos de la sesión será la aprobación del dictamen con el informe favorable de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado sobre posibles incompatibilidades de los nuevos diputados de Cs, Elena Jaime y Javier Sevilla.

Por su parte, la sesión concluirá con seis preguntas orales, dos de Cs sobre cuidados paliativos pediátricos y el Banco Regional de Leche Materna; tres del PP sobre la presa de Cabriel, el programa 'Somos deporte' y el Centro de Salud de Manzanares y una más del PSOE, también sobre este centro.

Compartir