Page entrando a las Cortes de Castilla-La Mancha

Page entrando a las Cortes de Castilla-La Mancha

Región DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

El PP mete presión para que se produzca el cara a cara entre Núñez y Page

23 octubre, 2018 16:19

El grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará a su presidente y líder regional, Francisco Núñez, como la "alternativa" a Emiliano García-Page en el próximo Debate del Estado de la Región que ha pedido hoy que sea "inminente".

Así lo ha señalado el portavoz del grupo popular, Francisco Cañizares, a los medios de comunicación tras la reunión presidida por Núñez en el Parlamento regional, a la que también han acudido nuevos responsables políticos del partido en Castilla-La Mancha como la vicesecretaria de Política, Silvia Valmaña.



Cañizares ha indicado que después de dos meses de período de sesiones en las Cortes regionales "ya toca que tengamos el Debate", para el cual ha asegurado que el PP está trabajando desde el verano analizando los tres años y medio del Gobierno de García-Page.

El objetivo de los 'populares' en el Debate del Estado de Región, ha dicho, será "trasladar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha una realidad: que hay una alternativa a García-Page y a Podemos que es Francisco Núñez y el PP".

Una alternativa de gobierno, ha agregado, "seria y responsable como lo son las políticas del PP que saben recuperar aquellos desastres que dejan los gobiernos socialistas allí donde tenemos la desgracia de que lleguen al poder".

Para el portavoz del PP en las Cortes, los últimos tres años y medio han sido "una auténtica pérdida de tiempo" y en los que el Ejecutivo castellanomanchego ha llevado a la región a crecer por debajo de la media nacional y a crear menos empleo.

"No tenemos que resignarnos a que nos gobierne el PSOE y nos coloque, junto a Andalucía y Extremadura, a la cola de España", ha resaltado, porque existen otras alternativas que "están funcionando" en otras comunidades como Madrid que suponen mejorar la vida de los ciudadanos y bajarle los impuestos para que se genere riqueza y empleo en su tierra.

Por otra parte, el portavoz del grupo parlamentario popular ha lanzado una pregunta al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) sobre la situación de "colapso" que se produjo ayer en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

En concreto, ha preguntado si es cierto que las camas que se abrieron ayer para ubicar a los pacientes "hacinados" en Urgencias eran las camas destinadas a intervenciones quirúrgicas programadas para el día de hoy y que por tanto, debido a esa circunstancia, los enfermos que tenían prevista hoy una operación han tenido que volver a sus casas sin ser intervenidos.

De otro lado, preguntado por la visita a Toledo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, Cañizares ha respondido: "Viene a aprender del maestro en pactar con Podemos que es García-Page".

Asimismo, ha lamentado que Castilla-La Mancha sea "ejemplo de lo que es malo y de lo que no es positivo", y ha deseado que en España pueda revertirse esta situación "convocando elecciones pronto" porque si no "nos vamos a ver abocados a lo que estamos viendo ya estos días de desastre del Gobierno socialista", ha sentenciado.

Mora (PSOE) se "hace cruces"

Por su parte, el diputado del grupo socialista en las Cortes regionales Fernando Mora ha afirmado hoy que "si la alternativa del PP es hacer lo que hicieron, hagámonos cruces", y ha tachado al presidente regional del PP, Francisco Núñez, de "destructivo" al igual que "su mentora", María Dolores de Cospedal.

Así ha respondido el diputado socialista a las preguntas de los medios de comunicación sobre el planteamiento del grupo popular de presentar a su nuevo líder regional como "la alternativa" a Emiliano García-Page en el próximo Debate del Estado de la Región.

Mora ha señalado que no ve en Núñez una alternativa, sino "un personaje carente de liderazgo que ha demostrado que no tiene ni proyecto ni alternativa para Castilla-La Mancha".

Es más, el parlamentario del PSOE ha criticado que "uno puede salir y decir que hay que mejorar determinados aspectos, pero no que todo está mal y que ellos son los buenos de la película que van a reconstruir aquellos que destruyeron".

El argumento que defenderán los socialistas en el Debate del Estado de la Región estará más encaminado a destacar los "datos económicos positivos" que está cosechando la región en los últimos años.

Según Mora, el PP está "obsesionado con ver todo negativo" y no es capaz de observar cómo las exportaciones de la región han crecido un 4,8 por ciento en los ocho primeros meses del año y por encima de la media nacional, o la imagen de "estabilidad política" que valoran, sobre todo, las empresas que están instalándose por todo el territorio castellanomanchego.

Por tanto, el diputado regional del PSOE se ha preguntado "¿en qué mundo vive el PP?" para no reconocer que Castilla-La Mancha se está recuperando "satisfactoriamente" y que ha dado como región "un salto cuantitativo y cualitativo" en la presente legislatura.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Mora se ha referido a la situación que ayer fue denunciada por partidos y sindicatos en relación al colapso en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Mora, que ha asegurado que al PSOE no le consta que las camas que se abrieron ayer eran las destinadas a intervenciones quirúrgicas programas para hoy tal y como ha denunciado el PP, ha insistido en que las Urgencias se congestionan "por circunstancias concretas".

Y aunque ha reconocido que el centro hospitalario de Toledo es "insuficiente desde hace muchos años", ha defendido que "este Gobierno no cierra camas" y que está dando una "respuesta adecuada" a la situación generada, y ha pedido al PP que no haga "demagogia" con este asunto.