REUNIÓN DE LA ALCALDESA CON LAS ASOCIACIONES

Los hosteleros de Talavera no tendrán que pagar tasa de terraza durante seis meses

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado este miércoles en una reunión con las asociaciones de hosteleros con representación en la ciudad para trasladarles el anuncio de la bonificación del primer semestre de 2021 por la tasa de terrazas. Un encuentro que se ha tenido con los representantes del sector con el objetivo de "mantener siempre la comunicación y la colaboración con todos ellos" y que se ha aprovechado para trasladarles esta decisión adoptada por el equipo de Gobierno, tal y como ha precisado el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo.

En esta reunión también ha participado la concejal de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; el delegado en Talavera de la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo, Valentín Moreno; y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Talavera, José Ángel Heras; además de otros compañeros del colectivo, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

Tras este nuevo contacto, el edil de Hacienda ha añadido que, con esta exención de los primeros seis meses de 2021, y por la cual estos empresarios no tendrán que abonar ese pago, encadenan "18 meses consecutivos en los que estas familias, profesionales y hosteleros no van a tener que hacer frente a este pago y abonar la tasa de terrazas de sus bolsillos", teniendo en cuenta que ya en 2020 se bonificó todo el ejercicio por este mismo concepto.

Del mismo modo, el concejal ha recordado que es "una medida más que demuestra el apoyo del equipo de Gobierno a estas familias y sector", ya que ya se adoptaron otras como la exención del pago de la tasa de basura de 2020 para 1.066 negocios, incluidos los hosteleros, que han visto cómo a causa de la pandemia han tenido cerrados sus negocios o con aperturas intermitentes. Igualmente, se dio luz verde a la ampliación de las terrazas en un 40 por ciento, la instalación de mesas altas y taburetes a los establecimientos que no disponían de terraza o la instalación de un televisor en el exterior.

Este conjunto de medidas, ha continuado Hidalgo, es una muestra más de esa forma de arrimar el hombro del Ayuntamiento. Por eso, y situando estas bonificaciones de la tasa de basura y de las terrazas en un contexto económico, ha precisado que un profesional o empresario hostelero que tuviera una terraza en su negocio, se podría haber beneficiado de ayudas por unos 2.000 euros de media durante este tiempo de pandemia, "2.000 euros que no tendrán que salir de los bolsillos de estas familias y han aliviado su situación".

Compartir