Fernando Barredo

Fernando Barredo

Toledo RECLAMA QUE SE HA INCUMPLIDO EL REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA ESTATAL

Barredo denuncia irregularidades para elegir la nueva dirección nacional de Podemos

19 febrero, 2020 09:22

El candidato de Toledo a sustituir a Pablo Iglesias al frente de Podemos, Fernando Barredo, ha denunciado que se ha incumplido el reglamento para la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal en la que deben renovarse los órganos de dirección del partido.

Fernando Barredo de Valenzuela ha presentado una reclamación, a la que ha tenido acceso este diario, por incumplimiento del reglamento ante el Comité Electoral de la Asamblea.

Barredo, que es el cabeza de lista de la candidatura "Nuevo Impulso para la democracia interna en Podemos" para el Consejo Ciudadano Estatal, considera que se ha incumplido el Reglamento del mismo por parte de la organización. Se demuestra fácilmente, dice en su escrito, ya que en el documento "Protocolo tercera asamblea Podemos" en la primera pågina se indica: "Deberás, de manera obligatoria, inscribirte del 4 al 17 de febrero en los distintos formularios que encontrarás en nuestra web terceraasamblea.podemos.info: uno de ellos para las candidaturas a la Secretaría General y el Consejo Ciudadano Estatal, otro para la Comisión de Garantías y otro para los representantes de Círculos. Las precandidaturas se publicarán en la web del proceso desde el día 18 de febrero y podrás solicitar cualquier subsanación hasta el 20 de febrero".

Del segundo pårrafo se extrae la Obligación de que las precandidaturas debían haber sido publicadas durante el día 18 de Febrero de 2020. Pero estamos a 19 de Febrero y no se ha cumplido. Por ello, la candidatura de Barredo exige una explicación, "asī como una prueba de que las candidaturas que finalmente se publican, se hayan atenido e inscrito en las fechas protocolariamente establecidas".

Además, solicitan se publiquen en la web de la Tercera Asamblea la composición de los Equipos Tėcnicos y del Comitė Electoral.

En el entorno de Barredo creen que si las candidaturas se publican mañana, día 20, apenas habría tiempo para las subsanaciones. Igualmente temen que en este intervalo y a la vista de las candidatura presentadas, podrían estar "cocinando" listas blancas. Piensan que el hecho de que se esté incumpliendo el calendario podría alterar los resultados si las subsanaciones no pudieran completarse.