Los miembros del Grupo Popular en la Diputación de Toledo

Los miembros del Grupo Popular en la Diputación de Toledo

Toledo PEDRO CONGOSTO ASEGURA QUE ES UN "LOGRO CRUCIAL"

Las ayudas a municipios, pymes y autónomos propuestas por el PP entran en los Presupuestos de la Diputación de Toledo

21 diciembre, 2020 17:19

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Pedro Congosto, ha anunciado el compromiso que ha logrado el PP con el Equipo de Gobierno "para hacer una enmienda transaccional a los Presupuestos para 2021 que incluya nuestras propuestas, como las ayudas que pedíamos para los municipios". “Un logro crucial en estos complicados momentos y que va a permitir a los ayuntamientos contar con más recursos para hacer frente a la crisis económica y social derivada de la pandemia, así como para ayudar a las pymes y autónomos de la provincia", ha explicado.

Congosto ha puesto en valor "esta oportunidad histórica que se abre gracias al trabajo del PP, a su responsabilidad y a su disposición para llegar a acuerdos, que nos va a permitir aprobar entre todos unas cuentas que de verdad miren por los intereses de los municipios y de los ciudadanos de la provincia”. “Una oportunidad sin precedentes de poner los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier otra cuestión, conscientes como somos de la responsabilidad que tenemos y de nuestra obligación de llegar a acuerdos en un momento crucial de nuestra historia", ha añadido.

El portavoz popular ha explicado que el PP ya consiguió que salieran adelante sus enmiendas, con la abstención del PSOE, en la Comisión Informativa de Presupuestos y Especial de Cuentas de la Diputación celebrada la semana pasada, en la que participaron el propio Congosto, el presidente del Grupo Popular, Manuel Fernández, y el diputado provincialPedro Casas. “Por lo que a partir de ahí hemos trabajado para que realmente se pudieran mejorar estas cuentas y hacer que fueran de todos y para todos”, ha añadido.

“Se trata de propuestas serias y realistas, que ayudarán a muchos sectores a salir adelante y con ellos a la economía de toda la provincia”, ha recordado Congosto, quien ha resaltado la buena disposición que siempre ha tenido el Grupo Popular para llegar a acuerdos por el bien de todos los ciudadanos de la provincia, más aún en estos momentos de incertidumbre, en los que nuestra única tarea debe ser, más que nunca, dar respuesta a los problema de los ciudadanos”.

“Lo hemos conseguido y estamos orgullosos. Además lo hemos hecho sin renunciar en ningún momento a ayudar a los municipios y a sus vecinos, así como a los autónomos y pymes, que tendrán ayuda también a través de esos Ayuntamientos”, ha explicado Congosto, recalcando que “en esa línea vamos a seguir trabajando, consiguiendo como hemos hecho hasta ahora que sigan aumentando las ayudas a los ayuntamientos y a los sectores que peor lo están pasando”.

Congosto ha resaltado que “lo que la sociedad nos está demandando ahora es responsabilidad y generosidad, que nos centremos en defender los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier otro e intentemos dejar a un lado nuestras diferencias, porque lo importante es dar soluciones a las miles de familias que lo están pasando mal en la provincia”. “Porque somos un partido serio, responsable, un partido de Gobierno que quiere volver a gobernar y que siempre, esté donde esté, va a seguir trabajando solo por y para los ciudadanos”, ha concluido.