Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ROBO Y AMENAZAS

Dos detenidos por lo que le hicieron a un instalador de fibra óptica en Toledo

14 junio, 2021 11:40

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 40 y 41 años de edad por un delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado mes de enero en la localidad de Navalcán (Toledo). Estas personas sustrajeron dos maletas, con material valorado en unos 10.000 euros, propiedad de una empresa que estaba instalando la fibra óptica en este municipio, y amenazaron a un trabajador con un arma blanca y un objeto contundente cuando fueron sorprendidos por él.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 26 de enero, cuando uno de los trabajadores de una empresa de instalación de fibra óptica de Internet, que estaba trabajando en la localidad de Navalcán, se acercó a su furgoneta y observó cómo el portón trasero había sido forzado.

Este hombre vio a varias personas que se alejaban y que llevaban dos maletas que contenían el material específico para el trabajo que estaban desarrollando allí, valorado en unos 10.000 euros, y una "pata de cabra", herramienta que habrían utilizado para fracturar el cierre, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los delincuentes, al verse descubiertos por este hombre que les recriminó su acción delictiva, le amenazaron con un arma blanca y elevaron la "pata de cabra" a la altura de la cabeza con intención de golpearle si se acercaba. Seguidamente se subieron a un vehículo y salieron huyendo.

El representante de esta empresa presentó denuncia en un Puesto de la Guardia Civil y recuperó las maletas ya vacías en la zona de la Plaza Elíptica de la localidad de Madrid.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina abrió una investigación sobre estos hechos, realizando numerosas gestiones de averiguación y vigilancias para determinar la identidad de los delincuentes, así el lugar de residencia. Los agentes pudieron concretar que se trataba de dos hombres de nacionalidad española de 40 y 41 años de edad, y que tenían su domicilio fijado en la zona de Usera y Los Rosales, ambos barrios ubicados en la zona sur de la localidad de Madrid.

Una vez cotejada y verificada toda la información, los agentes de este Equipo de Policía Judicial procedieron a la detención de ambos, en dos días distintos de este mes de junio, por un delito de robo con violencia e intimidación, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Talavera de la Reina.