Digital Castilla

Digital Castilla

Región CUENTAN CON AL MENOS UNA DOSIS

Casi 4 de cada 10 castellano-manchegos mayores de 16 ya están vacunados contra el Covid

18 mayo, 2021 11:48

Un total de 677.466 castellano-manchegos mayores de 16 años ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus administrada, lo que sitúa el porcentaje en un 39,39 % de la población vacunable con por lo menos un pinchazo, por encima de la media del 31 % a nivel nacional esgrimida este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según los datos facilitados a Europa Press desde la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, en el caso de la población total, este porcentaje se sitúa en el 34,85 % de los más de 2 millones de castellano-manchegos.

En el caso de la pauta completa, son ya 330.841 ciudadanos de la región mayores de 16 años los que ya la dan por superada, un 19,24 % del total, frente al 14 % de la media nacional.

Con todo, los datos de vacunas administradas se elevan ya hasta 1.008.307 desde que Araceli recibiera la primera dosis en la residencia Los Olmos de Guadalajara el pasado 27 de diciembre.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, celebraba este lunesno sólo la inoculación de un millón de vacunasen Castilla-La Mancha, sino también la inmunización de “prácticamente la mitad de la población de más de 60 años”, algo que calificaba como “un dato extraordinario y una bendición absoluta”.

Page mostraba su confianza en que “en pocas semanas va a cambiar el metabolismo y nos vamos a sentir con la fuerza renovada de haber vencido a una pandemia”. Sin embargo, el presidente autonómico seguía advirtiendo que “hay que seguir todavía peleando” y llamaba a “no bajar la guardia”.