JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Toledo invierte 362.000 euros en renovar el alumbrado de varias calles del Polígono

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la reunión de la Junta de Gobierno en la que se han estudiado un total de 59 expedientes, entre los que destaca el inicio de expediente para la contratación de las obras de renovación del alumbrado público de la calle Río Alberche entre Estenilla y Guadarrama, con una inversión prevista de 362.898,93 euros.

También se ha autorizado el contrato de gestión y ejecución de obras en espacios de dominio y uso púbico municipal que afecten a servicios básicos de su ministro y accesibilidad (Zanja Única) con un presupuesto base de licitación de 1.150.000 euros (IVA incluido), por una duración de 12 meses y una prórroga de seis.

Por otra parte, se da luz verde a la licitación del servicio veterinario para la gestión de las colonias de gatos a través de la metodología CER (captura, esterilización y suelta), con un presupuesto base de 36.300 euros. El contrato tendrá una duración de 6 meses, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de becas para los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas. La cuantía total de la convocatoria es de 4.447 euros que se han distribuido entre 32 alumnos, que han recibido entre 96 y 183 euros.

En la misma sesión se ha aprobado un convenio de colaboración con la asociación cultural Matadero Lab, por valor de 10.000 euros; otro con la Asociación Provincial de Familias con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS), por 30.000 euros; y un tercero de 50.000 euros para el Albergue y Comedor Social 'Cardenal González Martín' de Cáritas Diocesana de Toledo.

En el ámbito de la Seguridad Ciudadana, se ha iniciado el expediente de contratación para el arrendamiento de seis nuevos vehículos patrulla para la Policía Local. El precio base de licitación es 258.700 euros, IVA incluido, por dos años.

Además, se han aprobado las bases de la convocatoria de ayudas a deportistas individuales, clubes y equipos de Toledo para el ejercicio 2021, destinando para tal fin una partida de 50.000 euros.

Por último, se ha dado el visto bueno al programa de actividades de la Escuela Toledana de Igualdad para los meses de junio y julio, que cuenta con un presupuesto de 5.051 euros.

Compartir