PUENTE DE VALDESPINO

Arrancan las obras para arreglar el puente que une Alcázar de San Juan y Herencia

Esta semana han comenzado las obras de consolidación del puente situado en el camino de Valdespino, situado en el límite de los términos municipales de Alcázar de San Juan y Herencia, que afrontarán el notable deterioro de esta infraestructura, muy frecuentada por agricultores y deportistas.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y el alcalde de Herencia, Sergio García-navas, se han desplazado este miércoles hasta el lugar para conocer el desarrollo de las obras. Ambos ponían de manifiesto la buena sintonía para abordar la mejora de esta infraestructura para beneficio de los vecinos de las dos localidades.

"La colaboración entre municipios vecinos es fundamental para el enriquecimiento de la comarca, porque este puente lo utilizan tanto vecinos de Herencia, Alcázar y de otros municipios de la comarca", ha indicado Rosa Melchor, quien ha realizado la visita junto al concejal de Obras Municipales, Javier Ortega, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Un camino que es frecuentado por agricultores, por deportistas que practican ciclismo o senderismo y "por los trabajadores de Herencia que se desplazan a las tres plantas solares que se ejecutan en Alcázar", ha destacado Sergio García-Navas.

Antonio Montes, representante de la empresa adjudicataria, ha explicado que las obras consisten en recolocar las piedras de mampostería para consolidar el puente.

Las obras de reconstrucción del puente de Valdespino están presupuestadas en 11.000 euros, financiadas al cincuenta por ciento entre ambos ayuntamientos. Está previsto que finalicen la próxima semana.

Compartir