Digital Castilla

Digital Castilla

Región ENTREVISTA EN ONDA CERO

Sergio Gutiérrez pide a Núñez que abandone la "confrontación" y trabaje por CLM

3 diciembre, 2020 20:38

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, que abandone la "confrontación" y que se "acerque, de buena fe, a trabajar con aquellos que queremos recuperar económicamente la región, protegerla sanitariamente y crear ayudas sociales".

Una petición que ha realizado en entrevista al programa 'Mas de Uno Toledo', de Onda Cero Radio, en la que ha lamentado que "el PP ha estado buscando durante toda la pandemia aprovecharse de las dificultades para intentar erosionar al Gobierno y crecer electoralmente", ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Gutiérrez ha recordado que al inicio de la pandemia el PP empezó "echando la culpa a García-Page de los fallecidos y después como si Castilla-La Mancha fuera una isla en la que solo aquí faltara material, en la que solo aquí hubiera sanitarios con problemas, en la que solo hubiera presión hospitalaria".

Y ha proseguido que Núñez "siguió aprovechándose de la vuelta al cole", si bien "después de tres meses no he visto reconocer al PP que la vuelta al cole ha sido ejemplar, lo mismo que no ha dicho que hemos tenido una vendimia ejemplar".

Gutiérrez ha recalcado que "se han ofrecido veinte veces" al PP llegar a acuerdos para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus, pero "lo que pasa es que no se puede pactar sobre lo imposible", ha argumentado.

"Cuando los márgenes del presupuesto son los que son, si alguien viene poniendo líneas rojas el pactar por siete veces el dinero que tiene Castilla-La Mancha para un año, es imposible. Es decir, hay que ser serios", ha asegurado Gutiérrez, quien ha recordado que los 'populares' "solo llamaron a la puerta para ponerle sueldo a Paco Núñez y facilitaron la permanencia de García-Page".