FOTO: Mar Álvarez.

FOTO: Mar Álvarez.

Toledo ANUNCIARON ENTONCES 5,3 MILLONES DE EUROS

El PSOE de Toledo responde al PP ya dio la información del remanente de 2019 en mayo

13 agosto, 2020 17:13

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo, Mar Álvarez, ha lamentado "el escaso interés por los asuntos municipales" de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, quien ha solicitado este jueves unos datos "que ya ofrecimos públicamente en rueda prensa y posteriormente a los grupos políticos en la Comisión de Hacienda" del pasado mes de mayo.

Álvarez ha manifestado que los actos y las declaraciones de Alonso responden "al desbarajuste que tienen en el Grupo Popular" y confirman "la falta de trabajo de la portavoz", pues los datos que exige, y que se recogen en la liquidación presupuestaria de 2019, se dieron a conocer en rueda de prensa el pasado 15 de mayo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, en la Comisión de Hacienda del día 20 "se informó a todos los grupos políticos de esta liquidación", una reunión en la que participaron dos concejales del PP "que es a quienes Claudia Alonso debería pedir la información en primera instancia", ya que la recibieron directamente por parte de los técnicos municipales.

Aparte de demostrar "su total falta de interés por los asuntos municipales y su falta de dedicación al cargo por el que fue elegida", Claudia Alonso revela con sus manifestaciones que su oposición al acuerdo entre el Estado y la FEMP para el uso de remanentes "es una posición puramente partidista, sin valorar las amplias posibilidades que se abren por fin a los ayuntamientos para el uso de sus ahorros y su puesta a disposición de la ciudadanía".

Álvarez ha afirmado que "es muy osado" oponerse a este acuerdo "cuando fue su partido el que incautó los ahorros de los ayuntamientos y es ahora cuando vamos a poder utilizarlos para las obras y servicios que necesitan nuestros vecinos y vecinas. Negar el uso de estos recursos es algo que tendrá que explicar a los toledanos".

Más de cinco millones

En concreto, la información a la que refiere Álvarez se publicó efectivamente el pasado 15 de mayo y acudiendo a la hemeroteca se puede comprobar que la cantidad exacta que se registró como superávit en el Ayuntamiento de Toledo fue de5.380.053 euros. La concejal de Hacienda en el Consistorio también preciso en aquella rueda de prensa otros datos económicos de interés para el municipio:la deuda viva de la administración local a 31 de diciembre de 2019, fijada en 7.562.180 euros; el periodo medio de pago cifrado en 14,88 días, que calificó de "razonable"; los ingresos corrientes liquidados en 2019, que alcanzaban los 97.164.039 euros; y el remanente de tesorería, de 30.772.114 euros.