Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EN EL DOMICILIO FAMILIAR EN SOCUÉLLAMOS

Condenado a tres años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra en Ciudad Real

10 junio, 2020 14:05

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a tres años de prisión a un hombre de 34 años, que responde a la iniciales L.A.A.C., como autor de un delito de abuso sexual, después de que el procesado haya reconocido que abusó de la hija de su compañera sentimental.

En la sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal considera probado que en fechas no determinadas de 2017, y cuando se encontraban en el domicilio familiar de Socuéllamos (Ciudad Real), el condenado acudió entre una y tres veces al dormitorio de la hija de su esposa, menor de edad, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales".

Según la sentencia, se metió con la ropa puesta dentro de la cama de la menor, mientras ésta dormía, para tocarle con la mano los genitales por encima del pijama, buscando su excitación, hasta que ésta se despertaba y pedía al acusado que abandonase su habitación.

Asimismo, en la sentencia se indica que la madre de la menor no había interpuesto denuncia por estos hechos, por lo que lo hizo de oficio el ministerio fiscal.

Por estos hechos, la Audiencia de Ciudad Real ha condenado al acusado a una pena de tres años de prisión, como autor de un delito de abuso sexual y le impone la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima, con la que no deberá mantener una distancia inferior a 200 metros de su persona, domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en que se encuentre esta persona por tiempo cuatro años.

Y también le impone otra medida de cuatro años de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad.