Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: un ministro en Albacete. la visita de Page, incidencia del coronavirus...

28 abril, 2021 21:09

Actualidad política

--8.40 horas: el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, es entrevistado en el programa de televisión 'Castilla-La Mancha despierta' de Castilla-La Mancha Media.

--9.00 horas: en Cuenca, pleno en el Ayuntamiento, que podrá seguirse a través de la web municipal.

--9.20 horas: en Talavera de la Reina, los portavoces de los grupos municipales de la Corporación atienden a partir de esa hora a los medios, de forma previa al pleno que comenzará a las 10.00 horas, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, pleno en el Ayuntamiento, que podrá seguirse por el canal de YouTube del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, va a informar sobre asuntos municipales, a través de Zoom.

--10.30 horas: en Guadalajara, el Grupo Municipal de Ciudadanos ofrecerá una rueda de prensa para valorar la modificación presupuestaria que se debatirá en el pleno del próximo viernes, en la sede de Cs.

--10.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del Grupo Municipal Unidas Podemos-IU, en el parque huerta de San Antonio, junto al torreón del Álvar Fáñez.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, a través de Webex.

--11.00 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Municipal Popular Jaime Carnicero y concejales ofrecen una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento, Paco Cañizares, ofrecerá una rueda de prensa, en la puerta de la Casa de la Cultura, Paseo del Prado.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal del PP en el Ayuntamiento, Juan José Alcalde, ofrece una rueda de prensa, a través de Zoom.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la diputada nacional del PSOE, Cristina López Zamora, en la sede del PSOE provincial.

--12.30 horas: en Toledo, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, se reúne, en el Palacio de Fuensalida, con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez. Posteriormente, habrá una atención a medios.

--17.00 horas: en Ciudad Real, pleno en el Ayuntamiento.

Economía-laboral

--9.00 horas: en Albacete, CCOO celebra su XII Congreso provincial, con la presencia del consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, en el Hotel Beatriz. La actual secretaria general, Carmen Juste, opta a la reelección y atenderá a los medios, junto al secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, a las 10.30 horas, en el mismo lugar.

--9.30 horas: en Albacete, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, acompañado del secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, visita la Dirección Provincial del INSS y Tesorería de la Seguridad Social. A las 12.00 horas, visita el Centro Especial de Empleo de Asprona. Fundación Asla, en el Polígono industrial Romica (Sólo gráficos). A las 16.00 horas, se reúne con el rector de la UCLM, José Julián Garde, y con el grupo de Expertos en Seguridad Social de la Universidad, en el Edificio Polivalente, donde se atenderá a los medios a las 17.00 horas.

--10.00 horas: en Puertollano, la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, y el secretario general de CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ofrecen, en la sede de UGT, una rueda de prensa para presentar los actos previstos por ambos sindicatos con motivo del Primero de Mayo.

--10.30 horas: en Albacete, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ofrece una rueda de prensa junto a representantes de Puy du Fou y de la empresa Eiffage Energía, en la sede de la Delegación de la Junta.

--10.30 horas: en Cuenca, rueda de prensa de la secretaria provincial de CCOO, María José Mesas, y del secretario provincial de UGT, Vicente Martínez, en la sede de CCOO, para presentar los actos del 1º de Mayo, a través de Zoom.

--11.00 horas: en Añover de Tajo (Toledo), el presidente autonómico, Emiliano García-Page, visita las instalaciones de la empresa Haricaman. El acto podrá seguirse a través del Facebook de la Junta de Comunidades.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, participa en el webinar 'Infraestructuras Cloud', organizado por IBM, en la sede del Centro Regional de Innovación Digital.

--11.30 horas: en Toledo, el secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, informará en una rueda de prensa sobre las conclusiones de las reuniones celebradas en las Cortes para trasladar las demandas de los agricultores y ganaderos castellanomanchegos, en el Hotel Beatriz.

--18.30 horas: en Albacete, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ofrecerá la conferencia 'Perspectivas Económicas en la Pospandemia', dentro de las jornadas profesionales de Economía, que organiza el Colegio de Economistas, en la Diputación, y que se retransmitirán en streaming a través de Zoom.

--19.15 horas: en Albacete, el presidente de Feda, Artemio Pérez Alfaro, y el presidente de la Fundación Globalcaja-Albacete, Herminio Molina, clausuran la XI Promoción del MBA Excutive 3.0 de la Escuela de Negocios de Feda, en la sede de la organización. Previamente, a las 18.00 horas, habrá una conferencia a cargo del speaker y consultor Carlos Andreu. Todo el evento será retransmitido en directo en el Facebook de Escuela de Negocios Feda.

Sociedad y Cultura

--9.15 horas: en Toledo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presenta el Ciclo de Jornadas de 'Concienciación y Divulgación del Plan de Acción de residuos de construcción', en el salón de actos de la Consejería.

--10.00 horas: en Daimiel, el concejal de Educación, Román Ortega, y los profesores organizadores informan de los detalles de la Olimpiada Matemática, en el Centro del Agua.

--10.30 horas: en Guadalajara, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, visita al club Quabit Balonmano Guadalajara, en el Pabellón Polideportivo 'David Santamaría', donde atenderá a los medios a la llegada.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa para presentar los datos de la casilla de la Iglesia en la última declaración de la renta, en el Salón del Obispado y a través del canal de de YouTube de la página de Facebook de la diócesis de Ciudad Real.

--11.30 horas: en Albacete, una rueda de prensa, en la sede de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), para informar sobre la renovación del convenio de colaboración entre el CB Almansa y Afanion.

--11.45 horas: en Miguelturra (Ciudad Real), el presidente de Acescam, José Manuel Llario; la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, y la alcaldesa, Laura Arriaga, participarán en la celebración del Día de la Solidaridad Intergeneracional por parte de Acescam, en la Residencia Nuestra Señora de la Asunción II, donde se atenderá a los medios a esa hora.

--12.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, asiste a la inauguración de la XXV Feria de Artesanía de Primavera, en el parque de la Concordia.

--18.00 horas: en Albacete, lectura del manifiesto por el Día de la Danza y actuación de los alumnos del Real Conservatorio de Danza y del Conservatorio 'José Antonio Ruiz', en el Recinto Ferial. Asiste la concejal de Cultura, Teresa García Arce.

--18.00 horas: en Puertollano, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Danza que se celebran en el Auditorio 'Pedro Almodóvar'.

Salud

--10.00 horas: en Toledo, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, informa de la incidencia de la pandemia de coronavirus en Castilla-La Mancha y del proceso de vacunación, en la Sala de Prensa de la Consejería de Sanidad y vía streaming por Facebook SanidadCLM.