Digital Castilla

Digital Castilla

Región LO LLEVARÁ AL PRÓXIMO PLENO

Núñez pide protocolos que permitan celebrar fiestas populares este verano

26 abril, 2021 12:32

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular va a llevar para su debate en la próxima sesión plenaria una propuesta por la cual reclama la puesta en marcha de protocolos sanitarios que permitan la celebración de festejos populares y actos culturales y festivos propios de los meses de verano, haciendo compatible estos actos con el control de la pandemia.

En declaraciones a los medios desde la localidad toledana de Méntrida, Núñez ha explicado que la intención es delegar en las autoridades sanitarias autonómicas para que articulen un conjunto de normas que garanticen que este tipo de actos puedan celebrarse este verano.

"Espero sensibilidad del Gobierno de Emiliano García-Page y le pido que se ponga a trabajar para que haya eventos festivos en los pueblos, lo cual es muy importante para la economía del mundo cultural y festero", ha aseverado.

El PSOE recuerda que "ya existen protocolos"

El PSOE ha acusado al PP de generar "ruido" con su debate sobre la celebración de festejos populares este verano en el próximo pleno de las Cortes, recordándole que ya existen protocolos sanitarios que han sido firmado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Unión de Industriales Feriantes de España.

Así ha reaccionado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, después de que el presidente del PP, Paco Núñez, haya reclamado la puesta en marcha de protocolos sanitarios que permitan la celebración de festejos populares y actos culturales y festivos propios de los meses de verano, haciendo compatible estos actos con el control de la pandemia.

"El PP está perdido", ha recalcado la diputada socialista, quien ha recordado a los 'populares' que ya existe un protocolo nacional al respecto.

Se ha mostrado convencida de que el PP, con este debate, tratará de arrogarse defensor de los colectivos y empresas que viven de los festejos populares y tratará de echar la culpa al gobierno socialista de la crisis. "Para el PP, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene la culpa tanto del COVID como de sus consecuencias", ha sentenciado.