La cuenta de Twitter 'Objetivo Tormenta' ha publicado dos vídeo del tornado

La cuenta de Twitter 'Objetivo Tormenta' ha publicado dos vídeo del tornado

Toledo NOTIFICADO POR EL SINOBAS

Un tornado sorprende a todos y provoca daños en Villacañas (Toledo)

11 abril, 2021 16:14

El Sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares (SINOBAS) de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha reportado hoy un tornado que se formó este sábado a las 16:40 horas en la localidad de Villacañas (Toledo).

Según el SINOBAS, el tornado se produjo durante una tormenta eléctrica en el entorno del polígono industrial de la localidad toledana y se desplazó hacia el centro del pueblo, recorriendo aproximadamente tres kilómetros.

La tormenta, que iba acompañada de algo de granizo y lluvia fuerte, provocó algunos daños materiales en Villacañas, tanto en naves del polígono como en tejados de viviendas.

Según ha explicado la periodista especializada en meteorología Irene del Río, deCastilla-La Mancha Media (CMM), la formación de tornados es un fenómeno extraño en la zona aunque hay estudios que indican que cada vez serán más frecuentes debido al cambio climático. En toda España, según los datos que ha ofrecido, se registran 22 fenómenos de este tipo cada año, sobre todo en zonas costeras del Mediterráneo.